Skunks: un simulador de conducción ideal para niños

SimCar es ahora Skunks

Los juegos de simulación de conducción en juegos de vídeo de código abierto no abundan y entre un listado más o menos breve de éstos, encontrar un título que sea perfectamente jugable tanto por un niño como por un adulto, parece un gran desafío.

Si bien hay títulos muy interesantes como Trigger Rally o CoreBreach, sólo por escoger dos al azar, la dificultad de los comandos hacen que no sean juegos de vídeo accesibles para los más pequeños.

Luego también existe Skunks 4.0.0 y entonces no sólo tenemos un juego de código abierto, gratuito y de excelentes gráficos que permiten jugar a grandes y chicos, sino que, además, tenemos un verdadero simulador de coche en tres dimensiones basado en Open Dynamics Engine.

Pero quienes siguen el blog desde hace un tiempo notarán la similitud de las capturas de este nuevo juego del que hoy os hablamos con otro juego del que hace ya un tiempo no se tenían novedades y que parecía abandonado.

Así, Skunks es un juego en 3D con los coches, acrobacias y mucho más con licencia GNU GPL v3, fácil de instalar y todavía más fácil de jugar.

Las características incluyen:

  • 7 pistas
  • Los parámetros de coches se puede modificar fácilmente
  • Fácil de hacer nuevos coches y pistas
  • Buena simulación de la física
  • Soporte de Joystick y Volante

La actual versión del juego Skunks 4.0.0. hace evidente que el juego en sí no es una novedad, de hecho, existe desde hace ya un tiempo, sólo que no se llamaba Skunks sino que era conocido como SimCar.

Si has jugado anteriormente SimCar, notarás la similitud entre ambos títulos pero también podrás apreciar varias mejoras que van desde un mayor detalle en los coches, la posibilidad de utilizar 2 nuevos vehículos con remolque, incluyendo un camión grande, la mejora de algunas pistas que ya estaban presentes en SimCar, la posibilidad de visualizar al coche desde una cámara posterior, es decir, situada detrás del coche.

Como ves, se trata de un juego en 3 dimensiones pero con formas y figuras muy básicas que, además, utiliza una paleta de colores igual de básica, con colores primarios que resultan muy atractivos para los más pequeños de la casa.

Si no habías jugado SimCar, tampoco hay problema pues no necesitas tener ninguna experiencia para jugar Skunks, así como tampoco necesitas los archivos de SimCar para instalarlo en tu ordenador.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...