Sin Wheelman hasta el 2009

Wheelman

¿O quizás se alargue indefinidamente?. Porque recordemos en tres líneas la historia de este juego. En el 2006 se anunció por primera vez la existencia del proyecto. En aquellas fechas Midway confirmó que el juego saldría en el verano del 2007. Y entonces, se postergó hasta 2008. De nuevo la compañía ha anunciado el retraso del juego hasta el 2009.

Wheelman es un juego de acción, carreras, y adrenalina en un mundo abierto que transcurre en las calles de Barcelona. En él nos pondremos en la piel de Vin Diesel, un agente encubierto estadounidense que regresa a la ciudad condal para sumergirse en su submundo criminal y para realizar un trabajo especial.  El juego tendrá un aspecto muy cinematográfico y espectacular, y con altas dosis de violencia. Precisamente fue su violencia y la posibilidad de destruir el escenario, la que generó una desmesurada respuesta por parte del ayuntamiento de Barcelona. Para la concejala Montserrat Ballarín el juego presenta una imagen de la ciudad contraria a los valores que ésta pretende transmitir. Llegando incluso a plantearse acciones legales contra la compañía. Sin duda, ésta podría ser una de las causas de su nuevo retraso, pero a nivel oficial Midway da a entender que el retraso se realiza para mejorar algunas prestaciones y detalles del juego.

Wheelman bcn

Como la mayoría de polémicas que se generan al entorno de los videojuegos encuentro la presente desmesurada. La imagen de Barcelona es la que es y se construye cada día entre todos sus habitantes e instituciones. Y por atropellar unos guiris (de forma virtual) por Las Ramblas,  no va a cambiar la imagen que tiene la gente de la Ciudad Condal.

Yo la verdad es que tengo ganas de saber en qué grado de fidelidad han conseguido la gente de Midway recrear mi ciudad, así que  toca esperar hasta el primer trimestre del 2009, tan sólo para afortunados de PS3, Xbox 360 y PC.

Vía Gamespot

Web de Wheelman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...