Simulador de aviones, camiones, coches y barcos

Rigs of Rods es un simulador muy versátil, pues permite manejar aviones, autos, camiones e incluso embarcaciones. Es compatible con Windows y Linux, y destaca mucho por el realismo que ofrece su sistema de simulación. En el post te hablamos de sus características y como obtenerlo.

Rigs of Roads

Tan solo ayer citábamos “FAC, Fictional Air” en Juegos Libres, un muy buen simulador de aviones donde podíamos experimentar lo que se siente en un combate aéreo; si FAC te pareció interesante o deseabas algo más vibrante y diverso, hoy citaremos en el blog un simulador que seguro te gustara mucho.

Este simulador se llama “Rigs of Rods” y es toda una maravilla en simulación. Aquí no solo se simulan aviones, sino que se pueden probar coches, camiones y hasta barcos. No solo podrás volar, sino también conducir o navegar con total libertad en un fantástico entorno abierto.

El juego es muy interesante pues no es un simulador común, se diferencia en la suave física que utiliza para los distintos vehículos o aviones. Por ejemplo, en los autos o camiones las ruedas son simuladas en tiempo real, ofreciendo al jugador una simulación con un comportamiento cercano a la precisión.


Cuando lo prueben les fascinara mucho los detalles del juego. Por ejemplo, si chocan por las paredes o algún objeto que afecte al vehículo, este recibirá un daño y se ira deformando gradualmente de manera muy real y funciona de igual forma para los barcos o aviones.

Tanto la simulación de vehículos terrestres, barcos o aviones, es muy detallada. Para los aviones se utiliza un sistema de vuelo suave, basado en sus dimensiones, alas y la aerodinámica. Para el caso de los barcos, la flotabilidad se resalta cuando nos desplacemos por el oleaje del océano.

Rigs of Roads

Desde la web oficial de proyecto nos comentan sobre la realización del juego. Con un presupuesto inicial de 0 dólares y con más de dos años de trabajo que hasta ahora continua. Esperemos que el juego siga evolucionando y perfeccionándose como hasta ahora.

Ahora pasemos a la parte de los requisitos recomendados para el juego. Se debe contar con una CPU al menos P4 o AMD de 2GHz a más, mucho mejor si lo instalan en una PC con procesador de doble núcleo. Para la RAM el juego exige 512 MB y una tarjeta gráfica de al menos 128 MB.

El juego funciona bajo Windows y Linux. Los usuarios de Windows pueden además configurar joysticks o controles especiales para manejar los distintos aviones, autos o embarcaciones.

Para que se animen a probarlo, aquí les dejo con un vídeo demo de “Rigs of Rods”, espero que les guste. Al final del artículo encontraran los enlaces respectivos para descargar el juego. Gracias.



Vídeo demo de Rigs of Rods

Visita | Web Oficial del Juego
Descarga | Obten Rigs of Rods

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...