SimCity llega a Mac dentro de muy poco

La edición para Mac del juego SimCity está camino del mercado y se espera que no se vuelva a producir un retraso en su salida.

SimCity se pasa a Mac

La lección debería estar aprendida, por lo que el inminente lanzamiento de SimCity en Mac no suena como un posible desastre corporativo para Electronic Arts. La compañía y la desarrolladora Maxis pincharon de forma estrepitosa cuando este juego de simulación se puso a la venta en ordenadores PC, causando que los usuarios no pudieran jugar ne los primeros días aún habiendo realizado el pago correspondiente del juego. Las críticas llegaron de una forma aplastante y hubo disculpas de manera continuada por parte de los ejecutivos de las empresas implicadas.

SimCity llegará a Mac el día 29 de agosto, aunque inicialmente el juego estaba previsto para su lanzamiento el día 11 de junio en esta plataforma. Electronic Arts se vio obligada a retrasar la salida del título debido a que no estaban preparados para su comercialización. Es posible que la compañía recordara lo que ocurrió con la versión de PC y al ver que no todo estaba en su sitio decidió tomarse un respiro y trabajar con un poco de más calma en el proyecto.

Ahora que quedan pocas semanas para su llegada a Mac es muy factible pensar que SimCity ya se encuentre preparado cara su lanzamiento en los ordenadores de Apple. Los usuarios de PC que ya estén disfrutando del juego tendrán la oportunidad de recibir la versión de Mac de manera gratuita, mientras que quienes compren esta nueva edición se llevarán la de PC gratis.

Las versiones del juego para PC y Mac compartirán servidores, lo que significa que los usuarios que hayan empezado la partida en la versión de Windows podrán continuarla después en Mac sin ningún tipo de problema. Por otro lado, cabe destacar que la edición de Mac estará creada desde cero, incorporando una optimización absoluta para que sea disfrutable en estos equipos. Los desarrolladores mencionan que las especificaciones técnicas del juego serán un procesador Core 2 y equipo Lion OSX 10.7.5.

Está por ver si el lanzamiento de SimCity en Mac se salda sin ningún tipo de inconveniente. Entre los seguidores del juego hay cierta preocupación, dado que es habitual que Electronic Arts aprenda de sus errores, pero también se ha extendido bastante el ver cómo la compañía mete la pata una y otra vez en diversos aspectos. En el caso de SimCity, el juego ya se ha convertido en uno de los líderes del género de la simulación, adaptando bien lo visto en entregas previas y llevándolo a nuevas dimensiones.

Vía: GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...