Si Kinect se va, es posible que el GamePad también lo deba hacer

Nintendo podría estar planteándose tomar la decisión de eliminar el GamePad de la ecuación de Wii U a la vista de las malas ventas.

¿Adiós al GamePad de Nintendo?

¿Están los fabricantes de consolas retrocediendo en cuanto a las innovadoras ideas que han tenido en los últimos años? Microsoft ha comprobado que el dispositivo Kinect, capaz de detectar la voz y el movimiento de los usuarios, no es necesario en Xbox One. Esto ha llevado a que la compañía decida eliminarlo de la configuración básica de la consola y que se lance un pack sin ella. Ahora bien, ¿qué opina Nintendo al respecto? ¿Se estará planteando vender su Wii U también sin el soporte del Wii U GamePad?

El parecido entre Kinect y el GamePad no es absoluto en su totalidad. Son casos distintos. Kinect es una tecnología y el GamePad un mando. Kinect se ha introducido como apoyo de experiencia en numerosos juegos, pero de forma superficial o con escaso protagonismo obligatorio. En el caso del GamePad es el mando de juego, algo fundamental salvo que no queramos disfrutar de la experiencia completa o en algunos juegos donde realmente no es necesario.

No es lo mismo, sin más. Pero es verdad que Nintendo les está dando dolores de cabeza a algunos desarrolladores al hacerles pensar en cómo aprovechar este novedoso mando que recuerda a un dispositivo tablet.

Entonces quizá sí sea comprensible que Nintendo se plantee el volver a relanzar su Wii U a un precio más económico y sin la presencia del mando GamePad. La empresa podría poner a la venta la máquina 100 euros menos con el mando básico de Wii, el controlador wiimote que hemos usado desde hace años. Sería un buen punto de vista para Nintendo y una manera de aumentar las posibilidades, pero en este caso sí que se estaría quedando de lado una función característica de la consola.

Son puntos de vista. Si Nintendo no consigue que Wii U, tal y como está disponible en la actualidad, empiece a sumar ventas de una forma eficiente, entonces tendrá que tomar una decisión radical. Y esta posible decisión se debería basar en quitar el mando GamePad y ofrecer solo un wiimote. No sabemos si llegaría a ocurrir qué pasaría. El público podría ver que la consola no se diferencia tanto de lo que se ha visto en la anterior generación. ¿Pero acaso no es lo mismo que ocurre con las demás consolas? Sí, le faltaría tener un nuevo mando, quizá una revisión del wiimote que ya conocemos, pero no debería ser algo que le costara demasiado hacer a los genios de Nintendo.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...