Shenmue III, el otro megatón del E3

El Kickstarter de Shenmue III ha comenzado reuniendo miles y miles de dólares para alegría de sus responsables.

Juegos del E3 2015

Muchos juegos han llamado la atención en el E3, principalmente secuelas, remakes, spin-offs y proyectos similares. También hemos visto algunas nuevas IPs, pero no vamos a marear más la perdiz y vamos a entrar en lo que nos interesa: la presentación de Shenmue III. Fue el otro gran megatón del E3 junto al remake de Final Fantasy VII y también cuenta con Sony como socio colaborador para que su producción se pueda llevar a cabo.

Shenmue III era un juego que tenía que llegar antes o después. Su creador llevaba algunos años dando a conocer los entresijos del desarrollo de la saga y el público estaba impaciente. Con una buena campaña, directa o indirecta, se logró que este juego, antaño editado por Sega para Dreamcast, fuera uno de los más deseados por la comunidad. Algo raro, dado que sus dos entregas (obviando el título de Xbox) fueron juegos muy bien valorados por la prensa, pero pocos vendidos en general por parte de los usuarios. Así que nos planteamos si de verdad se pide Shenmue III por razones reales o simplemente porque los usuarios se dejan llevar por la corriente.

Sea cual sea la realidad de la situación, lo positivo para quienes sí recuerdan Shenmue de su paso por Dreamcast, es que el juego va a llegar. Y esto podrá ayudar a dar final, de una vez por todas, a la historia de Ryo Hazuki.

Fuera de teorías conspiratorias sobre si el público sabe de verdad qué es Shenmue y porqué es un juego que merecía tanto la pena volver, el regreso de la saga es una victoria para los videojuegos de calidad. La campaña de Kickstarter ha sido un rotundo éxito y Sony ya ha dicho que ellos, aunque no lo veamos públicamente, van a invertir mucho dinero de forma que Shenmue III tenga todo lo que haga falta para convertirse en el título perfecto que se espera de la obra.

Y aunque Sony esté de por medio, esto no va a significar que Shenmue III sea exclusivo de PlayStation 4, dado que también está confirmada su versión de PC. Lo que no sabemos aún es cuánto tiempo habrá que esperar para poder disfrutarlo, ni tampoco los idiomas en los que se lanzará. El español está en la lista de idiomas que se pueden financiar en Kickstarter y lo más probable es que cuando estéis leyendo esto ya haya sido una meta lograda.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...