Shadowgun: un Gears of War para tu iPad

Un impresionante título que demuestra como se está borrando la frontera entre videoconsolas y tablets/smartphones

Hace unos años a quien le hablaran de jugar poker en una pantalla de ordenador pensaría que el mundo se había vuelto majara. Hoy en día el poker online mueve millones y nadie cuestiona sus bondades y emoción. Lo mismo está pasando con jugar (pero jugar de verdad) en la pantallita de un teléfono.

Shadowgun, un sorprendente juego de disparos para tablet o smartphone

El mundo de los videojuegos en móviles y tabletas comienza a generar experiencias muy cercanas a las de las videoconsolas que hasta hace poco teníamos en nuestras manos. Queremos demostrarlo hoy con un exponente de un género, los juegos de disparos en tercera persona (TPS), que hasta ahora no había arraigado en este tipo de dispositivos, seguramente por su complejidad técnica. Y Shadowgun no se conforma con ser un exponente sino que aspira a convertirse en un referente por méritos propios.

Se trata de un juego de disparos en tercera persona de desarrollo clásico, con las virtudes y defectos que presentan en general este tipo de juegos. Encarnaremos a un cazarecompensas espacial que, mientras navega sin rumbo definido por el espacio, recibe un encargo de una megacorporación relacionado con un fugitivo que les ha robado tecnología.

Una vez introducidos en la materia es cuando el juego empieza a presentar sus bondades. Desde el primer momento quedaremos muy sorprendidos por la calidad gráfica de todo lo que nos rodea, especialmente si hacemos el esfuerzo de pensar en qué dispositivo tenemos en nuestras manos. El personaje principal y los entornos gozan de un nivel técnico y artístico muy alto, y los enemigos, a pesar de ser poco variados, también brillan a una altura similar.

En lo mecánico el juego se disfruta con un sistema simple y práctico, que poco a poco se está convirtiendo en un referente en plataformas táctiles: con el dedo de la mano izquierda controlaremos el movimiento del personaje mediante un mando virtual, y con el dedo de la mano derecha pulsaremos los diferentes botones virtuales que sirven para disparar, recargar e interactuar de diferentes maneras con nuestro protagonista. El juego se controla con facilidad y la respuesta es en general satisfactoria, aunque al principio requiere un poco de aprendizaje dado que el personaje entra y sale de cobertura de forma automática cuando nos acercamos a un obstáculo adecuado. Una vez superados los primeros minutos de juego todo se comporta de forma bastante natural y muy pronto olvidaremos el mando para centrarnos en el juego propiamente dicho.

Shadowgun ha aparecido en tres versiones, una para iPhone y para iPad y una para dispositivos Android equipados con el chip Tegra 2, pero está en desarrollo una cuarta versión para los próximos procesadores de cuatro núcleos de NVIDIA, los conocidos como Kal-El, que promete dejarnos (más) boquiabiertos en lo que respecta a su apartado gráfico.

Shadowgun es un gran juego, propio sólo de videoconsolas hasta hace poco, en nuestro dispositivo móvil. Un apartado gráfico excelente y una mecánica de juego propia de su género que no defraudará a los que busquen experiencias de juego poco casuales a su teléfono o tablet.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...