Seguimos esperando Damnation

¿Qué es Damnation? Esta es la pregunta que muchos se estarán haciendo al escuchar este título. Pues bien, Damnation es un nuevo juego que está todavía en desarrollo para la consola de Microsoft en manos de una compañía no muy conocida llamada Blue Omega Entertainment. Durante la convención de juego Game Convention 2008 se presentó una versión demo jugable de los dos modos que tiene el juego: Single y Multiplayer. A continuación te contamos que es lo que se vio.

¿Qué es Damnation? Esta es la pregunta que muchos se estarán haciendo al escuchar este título. Pues bien, Damnation es un nuevo juego que está todavía en desarrollo para la consola de Microsoft en manos de una compañía no muy conocida llamada Blue Omega Entertainment. Durante la convención de juego Game Convention 2008 se presentó una versión demo jugable de los dos modos que tiene el juego: Single y Multiplayer. A continuación te contamos que es lo que se vio.

Primero y principal, y es casi seguro, no conocíamos el nombre, siquiera, de la empresa que desarrolla el juego. Pues bien, esto es normal porque desde hace poco tiempo solamente que Blue Omega Entertainment está en desarrollo de videojuegos. Anteriormente estaba en producción de cine. Tampoco pudimos ver el mismo comportamiento que las demás empresas, que presentan sus producto tan estrepitosamente buenos y desarrollados con un megáfono en mano, sino que solamente con unos cuantos anuncios. Después de todo esto la conclusión fue: No todo es lo ostentoso, porque el esfuerzo y el empeño son factores que esta empresa si tiene y parece que a ellos si les ha funcionado.

Primeramente lo más llamativo del juego es la estética general que tiene. Hechando un vistazo un tanto analítico no tanto a la calidad sino al formato de los gráficos nos dimos cuenta que no hay juegos como este, juegos que sean orientados a una estética ‘ciberpunk’ con una mezcla del siglo XIX. Este efecto no solamente afectó a nosotros sino a todos los que estaban presentes en la presentación. Nos situamos así en un futuro alternativo donde la guerra civil se extiende más de lo previsto, hasta el siglo XX, y una asociación dirigida por un industrialista llamado Prescott toma el control por métodos poco ortodoxos.


Todo esto lleva a que, como siempre, aparezca un grupo opositor que trate de contrarestar el sistema que se encuentra instalado. Con un líder llamado Hamilton Rourke, nosotros seremos parte de los rebeldes, que aunque siendo menor en número, fuerza y tecnología, tendrán que intentar el derrocar ese sistema perverso. Claramente, esto pone la situación muy en desventaja, cosa que desembocará en la mecánica que finalmente presenciaremos; una mezcla de shooter en tercera persona, plataformas y habilidad, tal y como han hecho algunos otros en el pasado como Tomb Raider o Uncharted, pero con novedades de su cosecha.

La calidad gráfica que posee el juego es muy aceptable, tanto los personajes como los escenarios muestran lo que estamos afirmando. Nuestros personajes se destacan, primeramente en la buena movilidad poseen, y segundo en la calidad de sus texturas. Los escenarios en los cuales se va a desarrollar toda la historia del videojuego son muy amplios y producidos hasta el más mínimo detalle de cada objeto. Lo más destacable de todo esto es la magnitud de los entornos y en su alto grado de interactividad con ellos. Prácticamente será el medio fundamental para cumplir nuestros objetivos.

Las misiones que nos encomendarán tendrán mucho que ver con ellos. Tendremos objetivos fáciles, normalmente eliminar a alguien o deshacernos de algún punto vital del enemigo. El problema es que simplemente nos dirán a dónde ir. El cómo lo decidiremos nosotros. Esto se acentúa cuando además no existen mapas que nos ayuden a trazar el camino. Nos encontramos solos, buscándonos las vueltas de la manera que deseemos. Esa es la premisa de Damnation, y su mayor virtud.

Una de las cosas que la empresa ha prometido es eliminar ciertas cosas que todos tenemos metido en nuestra cabeza. Para ejemplificar esto, por ejemplo, se acordarán de una puerta que no puede abrirse, automáticamente aquellos que ya han jugado este tipo de juego pensarán en buscar alguna llave o alguna forma de abrir algo para conseguir la llave que abre la puerta. Pues bien, como el objetivo de la empresa es ser realista, lo que abría que hacer es pasar por la ventana que está junto a la puerta y listo. Tan simple y real como suena, así de simple. Obviamente esto le quita un poco de emoción para aquellos que gustan de estos tipos de puzzles; pero para aquellos que no gustamos, no simplifica la tarea.

Lo mejor de todo es que, además, podremos compartir toda la historia con un compañero tanto mediante conexión online como a pantalla partida, cambiando completamente el enfoque a la hora de encarar estos escollos. Apuntar al lugar concreto, atacar desde varios frentes, utilizar los recursos a nuestro alrededor para la victoria… se crean posibilidades mucho más ricas en compañía de un amigo. Y, por supuesto, nuestros enemigos se adaptarán en consecuencia a este cambio, siendo más perspicaces y letales cuando detecten nuestra presencia.

También presentaron el modo Online del juego donde, con una conexión a Internet de banda ancha –que a este punto casi todos poseen-, vamos a poder jugar con amigos o con cualquier persona que se encuentre del otro lado del mundo. El modo que se probó fue “Rey de la Colina”, sólo que en este caso, los desarrolladores se guiaron por su sentido más literal y ponían las banderas o los lugares a conquistar en lo alto del escenario.

En la acción, la magnitud de los mapas será variable, dependiendo del número de jugadores que estén en la partida. En nuestro caso, dado que éramos pocos, el mapa distaba mucho de lo visto en el modo para un jugador. Nos aseguran que la magnitud de más de uno será considerable y será necesaria esa ‘spirit vision’ que os acabamos de comentar para localizarles. Además, atravesar edificios y moverse de un lado a otro requerirá no sólo perspicacia, sino habilidad.

Como una conclusión final, para cerrar todo este pequeño preview del juego, podemos decir que aunque no tiene demasiada bandera en su presentación, Damnation se perfila como un buen título para pasar un buen rato de acción en modo solitario o con amigos. Excelente en gráficos y sonido, además de poseer una buena jugabilidad, Blue Omega Entertainment, incursionando en el mundo de los videojuegos, está logrando algo que muchos en sus primeros intentos nunca pudieron: Hacer un entretenimiento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...