Sega seguirá apoyando a Wii con juegos para adultos

Sega

Ya hemos hablado de esto en otras ocasiones, pero como demuestra la prensa internacional, es algo que interesa, sobre todo a los usuarios de Wii que están cansados de pasear en caballo y cuidar animalitos. Desde Sega, su presidente y COO Mike Hayes, declara que el mercado masivo de consolas que ha repartido Nintendo por todo el mundo les ha permitido abrirse de forma exitosa a grupos de público muy variados. Una prueba de ello es The Conduit, que ha vendido en todo el mundo 150 mil ejemplares.

Sega ha tomado muchos riesgos a la hora de apoyar a Wii con juegos para adultos. De momento ha publicado tres juegos dirigidos a éste público: House of the Dead: Overkill (de Headstrong Games), MadWorld (de Platinum Games) y The Conduit (High Voltage Software). Los tres juegos han recibido valoraciones más bien positivas en la prensa, pero las ventas no han estado a la altura, salvo para Sega, que lo ve desde un punto de vista optimista. Según la compañía, The House of the Dead: Overkill «ha cumplido absolutamente con sus expectativas», pero en realidad no logró colocarse en la lista de los 10 más vendidos en Estados Unidos en el mes de su lanzamiento. En cuanto a Madworld y The Conduit, tampoco empezaron fuerte en el mercado americano, con 66,000 y 72,000 unidades vendidas en su salida respectivamente.

Aún así, como decimos, el presidente Mike Hayes sigue apoyando la idea que tienen de Wii: «Que esos tres juegos no hayan obtenido el éxito esperado no significa que los juegos para adultos no vendan en ésta plataforma». House of the Dead: Overkill lo ha hecho realmente bien en Europa, y por alguna razón no tanto en Norte América. Así que de alguna forma es un sentimiento de victoria y derrota que nos deja en una posición neutral». «Las ventas de Madworld fueron muy decepcionantes, ¿pero tuvo que ver con la plataforma?. ¿De verdad no le gustó a la gente el estilo artístico? ¿O a la gente no le gustó el sistema de juego? Pueden ser muchas cosas, así que las estamos investigando».

En cuanto a The Conduit Hayes remarca que ha supuesto un éxito, con 300,000 unidades vendidas en todo el mundo y la mitad de ellas correspondientes sólo al mercado americano. Con éstas cifras Sega está convencida a seguir apoyando los juegos para adultos en Wii, en parte porque según Hayes el desarrollo es menos costoso para la consola de Nintendo, y se pueden permitir vender menos unidades y arriesgarse más.

En ModoJuegos: Análisis de MadworldAnálisis de The House of the Dead: Overkill

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...