Sega mejora sus resultados financieros en la primera mitad de 2012

Sega ha conseguido mejorar sus registros de ventas en cuanto a la división de videojuegos después de una mala racha.

Sega mejora sus ingresos

Sega no ha tenido unos buenos últimos años en cuanto a su presencia en el mercado, cayendo cada vez más en picado con juegos de escasas ventas en los que la compañía invertía más dinero del acostumbrado, sobre todo a nivel de infraestructura. Después de llevar a cabo una serie de recortes, como el cierre de sus oficinas en distintos países, incluida la de España, Sega ha conseguido mejorar.

La empresa ha informado de resultados positivos para su división de juegos durante los seis meses del año que terminaron el día 30 de septiembre. El segmento de Sega dedicado a los juegos registró ventas netas de 35,3 mil millones de yens, un incremento del 5,7% respecto al año anterior. La división también redujo las pérdidas operativas de seis mil millones de yens del año 2011 a 780 millones de yens en este último periodo.

Desde las oficinas de la empresa mencionan una bajada en la venta de juegos físicos debido a la reducción de títulos lanzados como parte de una forma estructural anunciada a inicios de este año. Los ingresos de la compañía en términos generales bajaron un 10% respecto al año anterior a 136,6 mil millones, mientras que los beneficios se redujeron un 2,7% hasta 3,9 mil millones.

En junio Sega anunció sus planes de reestructuración que hemos mencionado, en los que se cerraron sus oficinas no sólo de España, sino también de Francia, Alemania, Australia, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. «Sega está entrando en una nueva y emocionante fase que posicionará la compañía como una organización líder de contenido maximizando las ventas con fuertes y equilibradas marcas del estilo de Sonic the Hedgehog, Total War, Football Manager y Aliens», mencionó el jefe operativo Jurgen Post.

«La compañía se beneficiará de un claro enfoque y una realineación estratégica para nuestro negocio digital y de venta física y estamos confiados en que esto nos llevará a un futuro exitoso». La realidad es que Sega ha conseguido frenar la caída en desgracia y que parece que su catálogo, aunque muy reducido en cuanto a número de juegos, les está permitiendo mantener el tipo.

Para esta subsistencia Sega ha comenzado a centrarse en los juegos de distribución digital, que requieren menos trabajo y con los que se obtienen ingresos directos. No obstante, también tienen títulos de lanzamiento físico entre manos, como un nuevo juego de carreras protagonizado por Sonic, así como el juego de lucha Anarchy Reings que llegará en el año 2013.

Vía | Computer and Videogames

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...