Secret Maryo Chronicles

Si alguna vez jugaste al “Super Mario” en SNES, seguro que este juego te gustara. Se trata de una adaptación a la PC, estilizada de una manera sorprendente. El juego se llama “Secret Maryo Chronicles” y es totalmente gratuito.

Secret Maryo Chronicles

Estoy seguro, no me queda le menor duda, que alguna vez han jugado “Súper Mario World”, el popular juego de Super Nintendo e icono de la consola por mucho tiempo. Pues, para variar un poco, esta vez les traigo un juego similar a Mario, sobretodo en la jugabilidad, pero que llega con un tentador y diferente nombre “Secret Maryo Chronicles”.

Si revisan la primera captura que he colocado del juego, descubrirán la similitud con el Mario de Nintendo. Aun así, este Maryo no se trata de una simple copia, viene con su propia historia, enemigos, niveles y sistema de juego. Cuando lo probé, recordé algunos viejos momentos, sobretodo los gráficos y sonidos de fondo.

Desde el momento que presionemos “start”, entraremos al mundo de Maryo, y nos encontraremos con un estilizado ambiente, que a diferencia de la vieja consola de Nintendo, se ve genial en la PC. Asimismo, la secuencia de sonido que, a ritmo constante, te envuelve en cada escenario de juego: tiene un merito propio.


No todo se queda allí; emulando a Super Mario, podemos encontrar a los enemigos. Vean la imagen siguiente, ¿dónde han visto esta tortuga alguna vez?; creo que esta de más decirles como acabar con ellas.

Las tortugas, a saltar sobre ellas

Las tortugas, a saltar sobre ellas

Otro gran detalle nostálgico del juego son las tuberias, las encontraremos en todos los colores, y alguna de ellas nos permiten entrar a sub-escenarios diferentes. Asimismo, no quiero olvidar las cajas que aparecen a lo largo del juego, en esta versión servirán para conseguir monedas e ir ganando vidas.

Quiero contarles también sobre el sistema de juego. Ni bien comencemos, tendremos a nuestra vista un mapa de los distintos escenarios, debemos de pasar cada uno de ellos para poder completar las rutas; asimismo, durante el juego tendremos un limite de tiempo para terminarlo.

Un mapa al puro estilo de Super Mario

Un mapa al puro estilo de Super Mario

Al principio me deje llevar por la aventura de “Secret Maryo Chronicles”, pero a medida que vas avanzando en los escenarios se va poniendo más difícil; por ello es vital la recolección de monedas para acumular vidas; en el juego podemos conseguir hasta 100 vidas, ni una más será posible.

No se olviden de las tuberias, encontraran muchas a lo largo del juego

No se olviden de las tuberias, encontraran muchas a lo largo del juego

Terminaría escribiendo un largo artículo sobre las características de este juego, pero creo que jugándolo comprenderán que tan bueno es. Pueden acceder a la descarga desde este enlace oficial:

Web Oficial | Secret Maryo Chronicles
Web Oficial | Sección de Descarga

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...