Se presenta el nuevo mando de Steam

Valve se ha tomado las cosas con más calma y ha decidido que su mando de Steam no sea tan innovador, pero sí más funcional.

El mando de Steam se actualiza

Valve está creando alrededor de su ecosistema Steam un proyecto que podría convertirse en una revolución para el gaming o fracasar de manera estrepitosa mientras sus seguidores siguen pidiendo que desarrollen la ansiada nueva entrega del juego Half-Life.

Las Steam Box, sistemas de juego dirigidos al gaming, con esencia de consola y filosofía interna de PC, prometen algo diferente para quienes ya están cansados de las consolas. Y al mismo tiempo siguen trabajando para que su servicio de distribución digital de juegos sea el líder mundial absoluto. La compañía está invirtiendo mucho dinero como para que al final terminen fracasando, y todo apunta a que esto no ocurrirá salvo que se adelanten demasiado a un mercado al que le cuesta acostumbrarse a las ideas demasiado innovadoras.

Hoy tenemos la imagen oficial, la primera, del nuevo mando Steam. Hasta ahora ya habíamos visto versiones previas del dispositivo, pero Valve ya había mencionado que aún no habían alcanzado el modelo definitivo. Este parece ser el que vemos en la foto de hoy, lo que ha alegrado a muchos usuarios que pensaban que las versiones previas resultaban demasiado ostentosas y extrañas. Para esta versión definitiva se ha eliminado la pantalla táctil de las versiones previas, uno de los rasgos que no había gustado a los usuarios.

En lugar de la pantalla táctil nos encontramos con un reparto de botones mucho más tradicional. Se han respetado algunos rasgos del modelo original, como los trackpads, aunque en general el sistema se ha visto reforzado por la incorporación de elementos más clásicos. Tenemos botones de Pausa y Play en sustitución de los habituales Select y Start, además de dos bloques de cuatro botones cada uno en cada lado (flechas y letras). Los trackpads se supone que aportarán una nueva forma de jugar, siendo la sustitución de los sticks analógicos de los mandos de consolas actuales. También hay un botón de home que servirá para tomar el control del sistema de juego.

Es pronto para saber si esta versión del mando será la definitiva o no. Valve lo va a mostrar en vivo dentro de pocos días con motivo de la GDC. Será entonces cuando los especialistas tengan oportunidad de probarlo y valorar si cumple con lo que debería ofrecer. Hoy por hoy se están creando tantas innovaciones alrededor de Valve que da miedo pensar que algo les pueda salir mal y que todo termine en aguas de borraja.

Vía: The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...