Scars Above, ciencia ficción, terror y angustia en un planeta desconocido

Entre los primeros juegos de Koch Media y la marca Prime Matter destaca Scars Above, un título de ciencia ficción en tercera persona.

Durante el evento de Koch Media y su marca Prime Matter del E3 2021 hemos tenido oportunidad de descubrir interesantes detalles acerca de los primeros juegos que llegarán gracias a esta nueva iniciativa. Uno de los juegos que más nos han llamado la atención ha sido Scars Above, un juego de acción y aventura en tercera persona desarrollado por la compañía Mad Head Games.

De este título hemos podido ver un gameplay bastante extenso que nos ha mostrado lo que podemos esperar del juego cuando llegue al mercado. Nos sitúa en un planeta desconocido, extraño y peligroso. En él se encuentra una astronauta, una ingeniera y científica que se desconoce el motivo por el cual ya no está con sus compañeros, sino que está totalmente sola en este extraño planeta. El problema para ella es que, si bien es valiente y tiene mucha voluntad para sobrevivir, ella no es una soldado ni ha sido entrenada específicamente en combate. Por ello, enfrentarse contra terribles monstruos y criaturas, no le resultará nada fácil.

Uno de los objetivos que se han planteado los desarrolladores es conseguir un juego creíble, que transmita sensaciones que puedan llegar a nuestra mente y hacernos pensar qué haríamos nosotros si nos encontrásemos en una situación como la que vive la protagonista. Por ello, la heroína no es la típica protagonista que tiene convicción absoluta en lo que está haciendo, sino que tendrá sus momentos para perder los nervios y sentir debilidad y miedo por la situación en la que se encuentra.

El bestiario creado para el juego, al menos por lo que hemos visto, es realmente original. Está formado por una gran cantidad de criaturas que darán problemas a la heroína, quien tendrá que usar una amplia variedad de armas para acabar con ellas. Por suerte, el personaje dispone de un buen surtido de armamento, como es el caso de armas que son capaces de disparar descargas eléctricas o incluso congelar.

El desarrollo aventuresco implicará no solo atacar y avanzar, sino que también será necesario resolver puzles y realizar distintas acciones para superar los retos que se vayan poniendo ante el jugador. Eso ayudará a que la heroína sobreviva y que, poco a poco, pueda descubrir qué es lo que está ocurriendo en ese extraño planeta lleno de monstruos donde no parece que vaya a ser fácil sobrevivir. Como buena propuesta de ciencia ficción, el juego crea una ambientación absorbente, pero en todo momento mantiene un estilo realista que lo hace más creíble.

Entre las emociones que se transmiten durante el juego destaca la forma en la que el miedo llega a generar una toma de decisiones oscuras y, en algunos casos, erróneas, solo como manera de intentar sobrevivir. Entre las novedades de esta nueva era para Koch Media, es uno de los juegos que mejor aspecto tiene. Lo seguiremos de cerca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...