¿Scam en un evento de Minecraft?

El evento Mineorama queda aplazado a solo unos días de su realización, algo que ha decepcionado mucho a los fans del juego.

Evento de Minecraft

Se organizan tantísimos eventos relacionados con los videojuegos en todo el mundo que al final es normal que alguno de ellos no termine bien. Esto es lo que ha ocurrido con Mineorama, un evento que tenía la intención de reunir a todos los amantes de Minecraft de Estados Unidos. La cita, que se realizaría en Nueva York entre los días 12 y 13 de julio, contaría con la oportunidad de hacer vivir a los fans de Minecraft una experiencia en vivo que posiblemente no olvidarían.

Pero ahora que solo faltaban unos días para su celebración, su organizador, Lou Gasco, ha anunciado que el evento se aplaza hasta una fecha no determinada. Esto, claro está, ha provocado que los futuros asistentes pongan el grito en el cielo por todo lo que implica el retraso. Y es que no se trataba de un evento precisamente gratuito, como es habitual en este tipo de celebraciones que cada vez tienen una mayor presencia en territorio norteamericano.

El pase de fin de semana para asistir los dos días al evento tenía un precio de 150 dólares. Se vendieron unas 3600 entradas y había 2000 entradas adicionales garantizadas en cuanto a su distribución. De momento no se garantiza la devolución del dinero y se ha llegado a descubrir que los responsables del lugar donde se realizaría el evento no llegaron a cobrar por el alquiler del mismo.

Por lo que parece el problema se ha tratado de un factor económico. La organización del evento había hecho unos pronósticos económicos pero se encontró después con que era imposible sacar adelante todo lo que tenían pensado sin el suficiente dinero. Habían vendido muchas entradas, aunque los ingresos de estas se quedaban muy atrás de lo que tenían en mente. Lo que primero hicieron fue recortar la planificación en cuanto a características y actividades. Fueron eliminando aspectos, pero al final vieron que se quedaban con un evento a medias que no tendría suficiente interés para los usuarios. Y han preferido aplazar la celebración que seguir adelante.

El problema no son las devoluciones del dinero, que acabarán llegando, sino que muchos de los asistentes no residentes en Nueva York ya habían reservado sus billetes de avión e incluso el alojamiento en hoteles. Ahora podrán pasar un fin de semana de turismo sin nada relacionado con Minecraft. Como es normal, las quejas hacia la organizadora de Mineorama están siendo muy duras y ya han dicho que pronto darán explicaciones en Twitch.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...