Savage 2: A tortured soul

Savage 2: A tortured soul es un juego editado por S2 Games, que combina la estrategia en tiempo real con el típico modo tirador. Ambientado en un mundo del futuro, tiene una mecánica simple y atrapante. Fue liberado como freeware a los pocos meses de su publicación y está disponible para descargarlo y jugarlo en forma totalmente gratuita.

Savage 2 es la segunda realización de S2 Games, cinco años después de la publicación de Savage: The Battle for Newerth. Aquel primer título se convirtió rápidamente en un aclamado juego multijugador debido a su combinación de juego de estrategia en tiempo real (RTS) y tirador (shooter).

En enero de 2008 S2 Games lanza Savage 2: A tortured soul intentando repetir aquel éxito. Desde su lanzamiento original y durante el primer año y medio, tuvo muchas actualizaciones que hicieron que las primeras revisiones quedaran obsoletas. Se eliminaron unidades, se añadieron otras nuevas dando más elementos al jugador y se cambió el sistema principal de combate cuerpo a cuerpo.

En diciembre de 2008, el juego es liberado bajo una licencia freeware, al igual que su predecesor, Savage: The Battle for Newerth. El año pasado, S2 Games publicó el tercer título de la saga, Heroes of Newerth, ambientado en el mismo universo y del cual ya te hemos hablado profusamente.

Savage 2 sigue los parámetros del primer juego muy de cerca. No hay una campaña para un solo jugador, ni una larga introducción ni nombres de extraños personajes para memorizar.

Todo lo que se necesita saber es que el juego transcurre en el futuro, el mundo se llama Newerth (New Earth, Nueva Tierra). La humanidad está en una etapa tribal y trata de sobrevivir despojando a la tierra de sus recursos.

Las bestias de la naturaleza han evolucionado intelectualmente, capaces de formar comunidades por su cuenta y, por supuesto, se han convertido en un enemigo para la humanidad que ha descubierto tecnologías del pasado y han comenzado a aplicar esta nueva ciencia a sus armas (suena familiar, no?).

Como en cualquier buen juego de acción, cada bando va decididamente contra el otro utilizando magia, armas de fuego y espadas.

El objetivo del juego es bastante simple: cada lado tiene su base principal y la misión es destruir la base principal del otro equipo a toda costa.

Cada equipo tiene un comandante que supervisa el juego en un modo de estrategia en tiempo real y ayuda a sus compañeros de equipo mediante la creación de edificios para mejorar las tecnologías, construir torres de defensa y hechizos para ayudar al equipo o ganar tiempo distrayendo a los oponentes.

El resto de los jugadores toma el papel de soldados distribuidos en diversas clases pre-establecidas, tales como Scout, Chaman o Depredador y su trabajo es asegurarse de que las cosas van bien para el comandante, defender la base propia, ampliar sus dominios y avanzar sobre el territorio enemigo.

Fuente: Savage 2

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...