Sale la tercera beta de Goldeneye Source

La tercera beta de Goldeneye Source ya está disponible, adaptado al motor de Orange Box y con más novedades.

Goldeneye Source

Goldeneye Source

Muchos conoceréis la existencia de Goldeneye Source, un ambicioso mod de Half-Life 2 que lleva ya varios años de desarrollo, y que pretende emular de la forma más fiel posible al gran clásico de Nintendo 64. Y es que si las negociaciones por hacerlo llegar a Xbox Live Arcade no dan su fruto, al menos siempre nos quedarán proyectos independientes como este, dispuestos a insuflarle nueva vida a un juego que se lo merece.

Hace unos días se puso a disposición de cualquier aficionado su tercera beta, que adapta todo el código del juego al más reciente Orange Box Source Engine, amén de introducir nuevas armas y niveles.



Goldeneye Source Beta 3

Como podéis comprobar en el vídeo, Goldeneye Source es una buena aproximación al multijugador de Goldeneye, que ahora disfruta de las bondades del juego en red y de un motor gráfico moderno. El equipo de desarrollo ya ha trasladado al motor Source 13 mapas y 25 armas distintas del juego original, todos fielmente recreados, para que a los más nostálgicos de los FPS de antaño se nos caiga una lagrimilla.

Hasta el momento se han implementado armas tan míticas como la pistola PP7 de James Bond (con su silenciador y todo), el KF7 soviético, las minas de proximidad o la Golden Gun (un tiro, un muerto). Y entre los mapas ya recreados están disponibles entre otros muchos los míticos Facility y Complex.

Algunas de las arenas multijugador han sido recreadas fielmente con el motor Source, empleando los mismos gráficos de Nintendo 64. Otras han sido mejoradas utilizando texturas de alta resolución aunque manteniendo la estructura original, e incluso hay creaciones originales que combinan elementos de aquí y allá, como Runway.

Evidentemente, a nivel jugable existen sensibles diferencias. El fiable aunque lento control (para los estándares actuales) del gamepad de Nintendo 64 ha sido sustituido por el de ratón y teclado de todo shooter de PC. Y si habéis visto el vídeo de arriba y os habéis percatado de que había algo raro, pero no os acabábais de dar cuenta de lo que era, os diré que en este Goldeneye sí se puede saltar.

Por su naturaleza de mod, Goldeneye Source no es un juego libre en sí mismo. Para poder jugarlo, será imprescindible disponer de algún título construido sobre el motor Source. Sin embargo, si ya eres un afortunado poseedor de uno de esos juegazos, podrás disfrutar de este fantástico tributo a Goldeneye sin ningún coste adicional. ¿Quién puede resistirse a una oferta así de tentadora?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...