Saints Row vuelve con un reboot en toda regla

La esencia original de Saints Row vuelve a primer plano con el reboot que se lanzará en el próximo año 2022.

Si habéis jugado a la saga Saints Row, sobre todo la última entrega, sabréis perfectamente que las idas de olla de los guionistas del juego habían llegado a un nivel tan loco, que era inevitable un reboot para poder continuar con la franquicia. Porque, aunque nos lo pasamos bomba con Saints Row IV y su expansión, es justo decir que a los guionistas se les fue la castaña de mala manera con el argumento (Jason L Blair, Jeffrey Bielawski, Tony Bedard y Steve Jaros tuvieron la culpa). Metieron a Johnny Gat y compañía en una historia con extraterrestres, Satán, el infierno y otras muchas locuras, como la presencia de la autora de Orgullo y prejuicio o Sentido y sensibilidad, Jane Austen. ¡Eso era insalvable!

Por eso, que se haya anunciado el reboot manteniendo una ambientación más clásica, callejera, con el chili con carne y todo lo demás, tiene más sentido para poder enfocar el juego hacia un estilo más normal. Sí es verdad que ya en el primer trailer se puede ver a traficantes con bazucas, pero en principio no es nada alarmante si lo comparamos con lo que Saints Row ha llegado a hacer en el pasado.

El reboot, que se titula simplemente Saints Row, aunque con el subtítulo “Self Made”, llegará en febrero de 2022 en un mes que, por ahora, se perfila como uno de los más cargados de los últimos años. No obstante, tenemos muy claro que más de uno o dos juegos de ese hipotético mes de febrero van a terminar retrasándose a la vista de lo que la historia reciente nos ha enseñado.

Volition, la desarrolladora, ha confirmado que su plan es recoger el sedal y que todo vuelva a la normalidad con el estilo de juego que espera el mundo de Saints Row. Quieren dejar las bromas y recuperar el estilo que tuvo la tercera entrega numerada. Eso implica devolver el conflicto a las calles, a las bandas, a las disputas de territorio y los delitos. También significa situarnos en un lugar nuevo que permita reiniciarlo todo sin que el contenido del juego se vea adulterado por azotes de nostalgia que, en este caso, posiblemente no tengan mucho sentido, a la vista de que Saints Row tampoco ha sido nunca una franquicia millonaria.

La historia nos lleva a Santo Ileso, un lugar de ficción del Sudeste de Estados Unidos. La banda protagonista se enfrenta a otras tres bandas y les intentará quitar el territorio. Si lo consiguen llegarían a tener control sobre la versión del lugar de Las Vegas, conocida como El Dorado, o el área urbana de Monte Vista. Una de las particularidades del escenario es que contará con un claro enfoque vertical, lo que alterará la forma de jugar de manera significativa.

No parece que vaya a tener ningún tipo de conexión, al menos de momento, con los Saints Row originales. En nuestro caso, nos lo pasamos en grande con Johnny Gat, pero pensamos sinceramente que ya se ha quemado demasiado al personaje y que lo mejor sería hacer borrón y cuenta nueva. Tampoco debería tener referencias al spinoff que la saga tuvo en el pasado: Agents of Mayhem, porque fue bastante entretenido y se dejaba jugar de manera perfecta, pero no fue precisamente un must have. Por lo tanto, está claro que con una empresa como Volition al desarrollo, lo mejor que puedes hacer es dejarles ir por libre y que hagan un juego tal y como lo hayan planteado internamente partiendo desde cero.

Por suerte, parece que es lo que ha hecho Deep Silver cuando les ha dado carta blanca para que hagan un título que pueda cautivar al público y a la crítica. Dice Jeremy Bernstein, de Volition, que se han marcado el objetivo de devolver la saga a un entorno normal tal y como en el pasado lo hizo Moonraker con la franquicia de James Bond después de que esta hubiera desfasado totalmente respecto a sus orígenes.

A nosotros eso nos parece una garantía más que suficiente para confiar en el juego y poner esperanzas en que volveremos a pasarlo bien con Saints Row. Por otro lado, es cierto que en los últimos años no se está explotando demasiado el tema de las bandas, al menos no tanto como en el pasado. Y en 2022 no hay previsión, al menos para febrero, de ver un GTA nuevo, por lo que nadie tiene de qué preocuparse. Con los desarrollos a largo plazo que se realizan ahora es muy complicado que Saints Row vuelva a sufrir, como en sus orígenes, el San Benito de ser catalogado como otro GTA más.

De lo nuevo visto en la conferencia de la gamescom 2021, este es uno de los juegos que mejores impresiones nos han dejado y que esperamos con ganas. Ya sabéis, en febrero, en PC, en la pasada generación y en la nueva generación de consolas. Todos contentos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...