Saimazoom

saimazoom1.jpgEn 1984, como hoy, había serias dudas sobre que en nuestro país fuésemos capaces de crear buenos videojuegos. En aquella época los grandes títulos venían de Inglaterra, actualmente somos incapaces de competir con USA o Japón, por circunstancias que no viene al caso explicar.

Saimazoom fue uno de esos videojuegos que publicó Dinamic (por entonces una joven compañía fundada por los hermanos Ruiz), demostrando que había gente dispuesta a demostrar lo contrario. El título nos ponía en la piel de un explorador que tenía que encontrar cuatro sacos de café a lo largo de un extenso mapa. Diversos escenarios compuestos por ríos, setos, árboles y rocas nos alegraban la vista y suponían grandes obstáculos a la hora de realizar nuestra misión. Si a ello le añadimos la presencia de serpientes cuyo veneno es mortal de necesidad y de indígenas con muy malas pulgas (que vengan a robarte el café puede ser motivo de enfado para cualquiera) nos encontrábamos con un videojuego realmente difícil en el que había que recorrer cien pantallas diferentes hasta llegar a los sacos de la discordia.

saimazoom2.gifLos sacos se distribuían de forma aleatoria al comienzo de cada partida, la única pista con la que contábamos era que uno estaría siempre situado en el interior de una cueva (a la que sólo podríamos acceder tras conseguir una llave). No todo eran dificultades, a lo largo del juego aparecían machetes con los que cortar la vegetación, picos para romper la roca y barcas con las que cruzar el río.

Saimazoom era un juego bastante difícil al que había que echar bastantes horas de juego. Los gráficos estaban bien hechos y la respuesta del teclado era muy precisa (algo muy valorable en tiempos de nuestro querido Spectrum). Lo curioso de todo esto es que Saimazoom nunca ha sido nombrado entre los clásicos (para mi lo fue desde el primer día) y por eso he decidido dedicarle estas líneas. Podéis descargarlo desde aquí, recordad que para jugarlo necesitáis un emulador.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...