¿Sabías que MicroVolts va a volver en 2022?

El plan es que el juego online MicroVolts vuelva al mercado en este mismo año 2022 manteniendo toda su esencia.

¡Va volver! Finalmente, si todo va bien y con derechos oficiales. Lo hará de la mano de Masangsoft y se habla de un lanzamiento para antes de terminar 2022. Esta es una gran noticia teniendo en cuenta todo el drama que ha vivido la comunidad de MicroVolts desde que el juego se cerrase y aparecieran varias versiones no oficiales que no han garantizado la misma calidad.

Conocido como Toy Wars en Asia, y bajo el título de MicroVolts en Occidente, este juego es un MMO-TPS (Massively Multiplayer Online Third Person Shooter), o lo que es lo mismo, un shooter en tercera persona masivo multijugador online. Hoy día es un Battle Royale y es algo a lo que estamos muy habituados, pero seguro que muchos de vosotros lo jugasteis cuando erais niños. En su época, en contraposición a la mayor parte de este tipo de juegos gratuitos, basados en microtransacciones, que solían decantarse por el género de los RPG o los deportes, MicroVolts aportó un nuevo punto de vista al sector. Nos ofrecía un estable y más que cuidado sistema de batalla que engancha, y que fundamenta todo su atractivo en la posibilidad de personalizar al personaje al que controlamos de manera profunda. No hay violencia real, con el objetivo de mantener una calificación por edades no muy elevada, dado que los personajes con los que jugamos son figuras coleccionables (las tradicionales gashapones japonesas).

Battle Royale cuando no existía Fortnite

El planteamiento de MicroVolts es principalmente de PvP, participando dentro de un universo donde los jugadores pueden buscar entre diferentes tipos de partida para enfrentarse por equipos o de manera individual. Lo primero que haremos al iniciar partida, después de pasar por el tutorial, será definir el personaje al que controlaremos. No hay que elegir uno independiente al comenzar el juego, podemos cambiar entre los que tengamos de forma libre en cualquier momento, aunque una vez hayamos gastado el dinero del juego en uno, lo más razonable será seguir con este. Porque MicroVolts basa el interés de los personajes en cómo los personalicemos. Dado que son figuras que están abiertas a modificaciones, tenemos la oportunidad de cambiarles las partes de cualquier forma que se os pueda ocurrir.

La variedad de piezas disponible es elevada y podemos alterar prácticamente todos los miembros del cuerpo de las figuras, desde la expresión de la cara hasta el corte de pelo, la ropa, o los accesorios que llevará. Algunas de estas piezas, para hacer la progresión más interesante, solo se pueden usar una vez alcanzamos un determinado nivel de experiencia participando en las batallas multijugador.

Pero el aspecto físico no es lo único que modificaremos de nuestro personaje, ya que las armas también serán intercambiables y podremos ir adquiriendo nuevas a medida que avancemos. El surtido de herramientas de ataque es notable, contando con una de cuerpo a cuerpo (como una llave inglesa o una motosierra), y otras de fuego que funcionan de distinta manera. Por ejemplo, tenemos escopeta, ametralladora, rifle de francotirador (usando el botón derecho del ratón para sacar el más que habitual zoom del punto de mira), lanzagranadas, o bazuca, entre otras. Para quitarle hierro al asunto, el diseño de las armas se presenta de forma particular, usando por ejemplo pilas alcalinas para que no tengan un aspecto tan real.

Jugar solos o en equipos

MicroVolts es un juego que, aunque condensa gran parte de su atractivo en el modo Team Deathmatch, el que indudablemente gusta más a los usuarios, tiene otras muchas opciones de combate. A la hora de buscar partida podremos ver claramente de qué modo consta cada lugar de encuentro, entre los que destacan tipos como Item Match, Capture the Battery, Close Combat, y Elimination, además del Deathmatch individual de toda la vida. En Item Match nos encontramos con el Team Deathmatch, pero con una particularidad: cada vez que matamos a otro jugador recibimos un objeto especial aleatorio, que puede tener efectos muy variados. La modalidad Capture the Battery es el tradicional captura la bandera de otros shooters, mientras que en Elimination los jugadores solo tienen una vida. Por último, el modo Close Combat solo se puede jugar en el escenario del tablero de ajedrez y tiene la particularidad de eliminar las armas de fuego para que los jugadores luchen a golpe limpio.

La variedad de niveles en los que podemos participar depende de cada modo, pero en general MicroVolts está dotado de una buena variedad de pantallas. Estos escenarios reflejan el característico tamaño de los juguetes, por lo que en algunos casos nos encontraremos moviéndonos por decorados donde veremos objetos reales de tamaño gigante. Los diseñadores han creado cada mapa con inteligencia y pensando en las estrategias que podrán llevar a cabo los jugadores, por lo que no es raro encontrar lugares clave desde los que colocarnos para sorprender al enemigo.

Juguetes muy reales

Tener un grupo de personajes principales que, en realidad, son figuras coleccionables, ayuda a que el desarrollo de la partida tenga un toque muy característico y simpático. Estas figuras tienen vida y actúan de forma natural, con animaciones variadas y muchas expresiones, tanto físicas como de audio, que irán poniendo en práctica a lo largo de la partida. Cuando una figura sea derrotada, veremos representado este momento de distintas maneras, pero siempre implicará apreciar cómo las partes de la figura se rompen en pedazos. Aunque suene duro, a la hora de la verdad todo se plantea de manera bastante inocente, y como ocurre en los escenarios, el colorido y un estilo muy adorable permanece en todo momento. Este es uno de los principales atractivos del juego, que contó con el incentivo de disponer de colaboraciones con series de anime y marcas famosas para atraer más a los usuarios (por ejemplo, Haruhi Suzumiya pasó por el juego con objetos personalizados para las figuras).

Ahora solo queda esperar a que MicroVolts vuelva y cruzar los dedos para que lo haga con estabilidad. La comunidad se ha visto muy afectada con el paso de los años, pero sigue habiendo una gran cantidad de jugadores deseando combatir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...