Ryu, de Street Fighter, ya tiene 50 años

Ryu, el personaje de la saga Street Fighter, celebra su 50 cumpleaños manteniendo la misma pasión que ha demostrado desde sus tiempos mozos.

Fecha de nacimiento de Ryu

Cosas de la vida y del paso del tiempo: Ryu, de Street Fighter, ya tiene 50 años. Un usuario de Reddit ha publicado una captura de pantalla de la recreativa Street Fighter II donde vemos la ficha del personaje, en la que se atestigua que nació el día 21 de julio del año 1964. Con 50 años no sabemos cómo Ryu sigue moliendo a palos a sus rivales, pero es parte de la magia del mundo de los videojuegos, los cómics, las series… y demás, donde el tiempo pasa a un ritmo distinto al real.

Capcom no ha celebrado el cumpleaños oficialmente, por lo que podemos imaginar que ellos no están interesados en que pensemos que Ryu tiene esta edad. Pero las cosas como son. 50 años no los cumplen todos los personajes de videojuegos.

Ryu empezó de pelirrojo en el primer Street Fighter, un arcade bastante horrendo que llegó en el año 1987 y que la mayor parte de nosotros lo disfrutamos en su adaptación a los ordenadores de cinta. El juego era malo a rabiar y nos sorprende que Capcom pudiera llegar a transformar la secuela en uno de los títulos más importantes del género de la lucha de ayer, hoy y de mañana. Pero así fue.

El japonés experto en karate se enfrentó a rivales como Sagat en el primer Street Fighter, con quien mantuvo una dura rivalidad a lo largo de los años. Con Street Fighter 2 la popularidad de Ryu se elevó de una forma escandalosa. Si veíamos a un personaje similar en otro videojuego, le terminábamos comparando con Ryu. No es que fuera un luchador muy expresivo, pero tenía algo, quizá esa cinta del pelo, que lo hacía ideal para todo. Lideró el éxito de Street Fighter 2, que como decimos, se transformó en el juego de lucha que lo cambió absolutamente todo para el género. Luego vendrían Ken, Chun-Li, Guile y otros tantos personajes que también han hecho historia.

Recientemente pudimos ver a Ryu en la película ¡Rompe Ralph!, donde tuvo una divertida escena con Ken, y también ha estado presente en el cine en varias ocasiones, en series de animación y en otro tipo de adaptaciones. Para Capcom, aunque MegaMan les representa mejor como mascota, Ryu siempre será uno de los personajes que más se identifican con la marca.

En la actualidad Ryu sigue siendo un auténtico duro de pelar que continúa triunfando en cada nueva entrega de Street Fighter que llega al mercado. Imaginamos que cumplirá los 100 años con la misma frescura que tiene ahora.

Vía: Reddit

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...