Runaway en Nintendo DS

Runaway DSAdaptar Runaway 2, una de las mejores aventuras que han salido este año en el PC a la pequeña portátil de Nintendo era una apuesta muy arriesgada. Sin embargo,los chicos de Cyanide están a punto de conseguirlo. No hay más que echar un vistazo a las pantallas que acompañan estas letras para comprobar que, al menos visualmente, el título no ha sufrido excesivamente la conversión. Algo que a priori resultaba imposible; ¿cómo puede caber un DVD en un cartucho de Nintendo DS? Nosotros pensamos que nos íbamos a quedar sin voces digitalizadas, sin secuencias cinemáticas y con unos gráficos inferiores a lo visto en PC. Sin embargo hemos podido comprobar con nuestros propios ojos que el título de Nintendo DS tendrá absolutamente todo: músicas, voces y videos. Esto es posible porque los desarrolladores han sido los primeros en utilizar el nuevo codec VX2 de Nintendo.

Runaway DSPara los que todavía no la conocen, la historia es protagonizada por una joven pareja, sus nombres son Brian y Gina y se dirigen en hidroavión hasta las cataratas de Tiki. Desgraciadamente el aparato es bastante viejo y empieza a tener problemas, algo parecido le pasa al piloto que muere en pleno vuelo. Pero lo peor de esto es que sólamente hay un paracaídas en la nave, demasiado antiguo para intentar saltar en tándem. Brian no vacila un segundo y se sacrifica confiándole el paracaídas a Gina antes de empujarla al vacío. El chico se quedará en el avión hasta la toma de tierra forzosa en plena selva. Milagrosamente resulta indemne, Brian deberá entonces reencontrarse con su amiga.

La jugabilidad ha sufrido ciertos retoques para adaptarse a las características de la consola de doble pantalla que fabrica Nintendo. De esta forma, vamos a sacar mucho partido al stylus. La búsqueda de objetos en los escenarios se facilita con la opción zoom, que permite ver los pequeños objetos de un tamaño considerable. En la pantalla de arriba tendremos a la vista el inventario, de tal manera que sólo tendremos que seleccionar que objeto utilizar a cada momento. Una decisión muy práctica que aumenta la facilidad de uso del título. Vamos, que estamos deseando que aparezca en las tiendas; hacia finales de año.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...