Rotor’scope, un videojuego español con reconocimiento internacional

La compañía española Nivel21 Entertainment lanza «Rotor’scope: El secreto de la energía infinita» en la plataforma XBox Live Indie Games. El título viene avalado por el «Mejor Game-Design» de ArtFutura 2009 y el segundo premio del concurso «Dream Build Play organizado por Microsoft.

Rotor'scope: El secreto de la energía infinita

Rotor'scope: El secreto de la energía infinita


El software de entretenimiento español está poco a poco asomando la cabeza y está encontrando en la plataforma Indie Games de XBox Live la forma ideal de dar a conocer sus productos. Desde GameOver.es hemos analizado diversos lanzamientos en dicha plataforma por parte de desarrolladoras como Evolution Dream Studio y hoy nos toca hablar de una empresa que ya ha conseguido un reconocimiento notable a nivel internacional.

Se trata de Nivel21 Entertainment, que con Rotor’scope ha sorprendido a propios y extraños. Dicho título ha sido ganador del segundo premio en el certamen internacional «Dream Build Play» organizado por Microsoft en 2009 y del premio al «Mejor Game-Design» en Artfutura 2009. Dichos premios no pueden ser más alentadores para probar el título y podemos hacerlo, ya que Rotor’scope ya está disponible en diez países mediente XBox Live Indie Games al precio de 400 Microsoft Points (aproximadamente cinco euros).

Los puzzles rotatorios de Rotor'scope pondrán a prueba nuestra inteligencia.

Los puzzles rotatorios de Rotor'scope pondrán a prueba nuestra inteligencia.


Rotor’scope se nos presenta como un videojuego de puzzles que esconde una interesante historia en un ambiente que mezcla el arte victoriano con la ciencia ficción. De esta manera, se nos presentarán 150 desafios que pondrán a prueba la lógica, la inteligencia y la percepción espacial del jugador, el cual podrá incluso desarrollar sus propios niveles, descubriéndonos paso a paso los secretos que guarda el Rotor’scope.

Además, desde Nivel21 Entertainment no han querido dejar de lado el fenómeno de las redes sociales. Es por esto que han desarrollado Rotor’scope Club, una aplicación de Facebook desarrollada por ellos mismos, que permite a los jugadores compartir sus puntuaciones con sus contactos, de tal manera que se pueden realizar rankings que, con toda seguridad, será un aliciente estupendo para intentar superarse en el juego.

«Nivel21 Entertainment» es un equipo español de creadores de juegos, formado inicialmente en 2005 por un grupo de amigos que compartían el sueño de convertirse en desarrolladores profesionales de videojuegos. Tras refinar sus conocimientos de programación, realizarían su primer juego en 2007: un simulador de futbolín bajo el título de Xtreme Table Soccer, que ganaría el segundo premio de ArtFutura 2007. Tras este éxito, incorporarían algunos ex-trabajadores de Pyro Studios y comenzaría el desarrollo de Rotor’scope.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...