Roller Park

Vamos a mirar ahora un poco al pasado y analizar un freeware del año 2000. Un juego que, aunque no tiene tanto desarrollo y sofisticación, posee una muy buena idea de un, creo, deporte de alto riesgo. Roller Park es un juego que nos gustaría tener a todos en nuestro celular pero la verdad ya le han dejado de prestar atención a su desarrollo desde hace un tiempo y no creo que lo hagan portable al móvil. Patinetas, obstáculos y un “bicho” como los que veíamos en el PacMan es lo que nos espera en este juego, así que a no perderse este artículo.

Vamos a mirar ahora un poco al pasado y analizar un freeware del año 2000. Un juego que, aunque no tiene tanto desarrollo y sofisticación, posee una muy buena idea de un, creo, deporte de alto riesgo. Roller Park es un juego que nos gustaría tener a todos en nuestro celular pero la verdad ya le han dejado de prestar atención a su desarrollo desde hace un tiempo y no creo que lo hagan portable al móvil. Patinetas, obstáculos y un “bicho” como los que veíamos en el PacMan es lo que nos espera en este juego, así que a no perderse este artículo.

No será un estilo como los que estamos acostumbrados a ver generalmente en los pocos juegos que hay de patinetas pero la verdad es que tiene lo suyo. Es un pequeño juego que se encuentra disponible desde el año 2000, cuando fue creado, para su descarga. Pueden probarlo y ustedes mismos también opinar. De lo que si estamos seguros es que no se van a quejar si es que saben apreciar lo bueno de estos dos estilos.

Seguramente se preguntarán, ¿Por qué dos estilos?, vale aclarar, porque tenemos el estilo de ‘deporte’, pero también tenemos el estilo tan primitivo de juego. Jugar Roller Park nos remonta más allá del año 2000, sino, aproximadamente a los años 1994, por ahí donde recién comenzaban a aparecer los juegos de computadoras y todos nos emocionábamos cuando había uno de estos nuevos. Aunque fueran juegos un poco feos a nosotros se nos hacían muy buenos. Pues bien, Roller Park hubiese podido ser algo mucho mejor de lo que es verdaderamente, pero bueno, así lo quiso realizar nuestro querido amigo MadProf, que es quien lo ha desarrollado. El juego funciona bajo casi todas las plataformas Windows conocidas, como por ejemplo Windows XP o Windows 2000, así que no tienen excusas para no tenerlo ahora mismo en su ordenador, y para finalizar pesa solamente 833 Kb.

Acá mucho no podemos hablar de un apartado gráfico porque como podrán ver en las imágenes son caricaturescos, e inclusive, pueden, para muchos, parecer un dibujo echo en Paint. Los escenarios tienen un fondo estático y todos los elementos que vemos en los mismos también son estáticos y de un solo color. Esto no quiere decir que no pueda haber un degradé de algunos colores, pero predominan mayormente los colores únicos por cada objeto, así como también en nuestro querido personaje con el jugamos. Se hubiera esperado algo un poco más elaborado, no en 3 dimensiones, pero si algo un poco más “top”.

El audio, pues bien este es el punto en el que tendríamos que quedarnos mudos pero no lo vamos a hacer justamente para que no se vuelva a repetir, porque es muy malo, porque justamente no hay audio, y queremos que nuestro amigo cuando desarrolle algo nuevo le introduzca algún tipo de soundtrack para el fondo del juego o, siquiera, alguna especie de FX para que por lo menos cobre un poco de emoción eso que estamos jugando. No es que tengamos algo contra el juego, solamente decimos esto porque verdaderamente es muy flojo este punto, y a su vez es muy importante en todo juego ya sea libre o comercial. Si se ponen a ver se realiza mucha inversión en este aspecto para los comerciales y es justamente porque es casi un 40% del juego.

Un tiempo de entretenimiento lo vamos a encontrar con facilidad. Como todo juego tiene un poco de eso que hace que nos quedemos, aunque siempre hay que tener un grado de tolerancia un poco más elevado que con los juegos de consola o similares, porque, obviamente, no están a la par para compararlos. Pero más allá de todo es un juego simple, con controles básico como, por ejemplo, las direcciones, con las flechas direccionales. Y último tenemos el “Shift” que nos servirá para saltar los obstáculos que se nos presenten a medida que vallamos avanzando en los niveles. También, con la barra espaciadora podemos hacer acrobacias como girar la patineta o levantar en un salto para tener más altura.

En mi opinión personal les recomiendo que descarguen el juego por unos poco y simples, pero reales, motivos: primeramente porque nunca viene más tener un juego de estos a mano para ayudar a matar un tiempo de ocio. Segundo, no pesa mucho el archivo y un clic no cuesta nada. Aunque tenemos un fantasma en una patineta, la idea no deja de estar buena.

Lo que si es muy llamativo es que el juego no es tan simple como lo parece a simple vista. Todos opinan que es fácil pero a la hora de poner manos sobre el teclado comienzan a cambiar de idea. Por ejemplo, la primera y segunda pantalla son relativamente fáciles, pero a partir de la tercera ya las cosas comienzan a cambiar porque aparte de los obstáculos también aparecen cosas, como pinches en el suelo, que te pueden eliminar. ¿Cómo la vez hasta ahí?

Pero en resumen el juego es bastante completito. Es bastante entretenido, no muy atractivo estéticamente, con un audio nulo, pero que en fin nos hace agradarnos de jugarlo en un tiempo de ocio que tengamos libre. Se ejecuta en una ventana de Windows sin una presentación muy ostentosa. Algo muy chistoso que tiene es que al principio vemos cruzar en la pantalla a una especie de cerdo y después oímos un grito de mujer al mejor estilo de asesinato.

Las calificaciones a esta altura no vienen al caso porque, como ya lo explicamos anteriormente, el juego está a la vista que no está muy desarrollado, pero lo que si vamos a calificar es el entretenimiento con que cuenta. Como nota puede calificárselo con un 8, por tener lo necesario para que nos compenetremos y le demos un poco de nuestro interés a la tarea de tener que atravesar los obstáculos y demás cosas que tenemos y podemos hacer.

Hasta aquí nuestro análisis sobre un juego pequeño pero grande al mismo tiempo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...