Robombs, un Bomberman en 3 dimensiones

Robombs es un juego libre y muy adictivo que se inspira en el clásico Bomberman. Toma el concepto de jugabilidad del título original y lo traslada a un ambiente totalmente 3D. Se puede disfrutar el juego en multijugador, es verdaderamente adictivo y divertido.

Son pocos los juegos que podemos considerar clásicos, pero Bomberman es uno de ellos sin lugar a dudas. Parece que fuera ayer cuando en mi Snes colocaba el cartucho del “Bomberman 3, 4 o 5” y me ponía a jugar contra algunos amigos; actualmente el Bomberman (especialmente las versiones de la Snes) no ha perdido su encanto y de vez en cuando regreso a jugarlo (ahora en algún emulador) para recordar los buenos tiempos.

Pero hoy no he preparado un artículo retro, no se preocupen, aunque si tiene mucho que ver con Bomberman, sobretodo porque se trata de un juego open source que se inspira en dicho título. El nombre del juego es Robombs (por cierto, un nombre raro, pero que engancha) una versión libre e inspirada de Bomberman, que conserva todo el concepto de jugabilidad original pero lo lleva a un entorno totalmente 3D.

Robombs

Robombs es gratis, divertido, fácil de jugar y muy adictivo, sobretodo si se disfruta en modo multijugador; como han leído, este juego permite enfrentarse a varios jugadores a través de una red local (LAN), también existe la posibilidad de jugar a través de Internet, pero no esta optimizado al 100% todavía. A pesar de estar diseñado como juego para varios jugadores (se extraña un modo aventura por cierto), cada jugador puede optar por la modalidad individual, así se podrá enfrentar contra la maquina cuando no tenga amigos disponibles.



El juego cuenta con 9 niveles (en cada nueva versión se agregan más), cada nivel se inspira en otros títulos o hasta en series conocidas, por ejemplo hay uno que se asemeja mucho a Pac Man, también hallaran un mapa Arkanoid e incluso uno que se llama Call of Duty. Eso sí, la jugabilidad siempre es la misma, con una gran cantidad de ítems en cada bloque destruido (en este juego, cajas, barriles, etc.) que hacen tributo al clásico Bomberman.

Robombs - Bomberman en 3D

El juego se ha escrito en Java, se puede ejecutar en Windows, GNU/Linux (x86), Mac OSX e incluso Solaris. El juego no requiere de muchos requisitos, aunque si de una tarjeta que soporte OpenGL. La última versión de Robombs es la 1.01, que incluye nuevos mapas (uno de ellos se llama Prison Break) y se ha mejorado la estabilidad del juego.

Sin duda un juego inspirado en Bomberman bastante interesante, sobretodo para jugarlo en grupo. Cada mapa tiene sus propias características, por ello Robombs no será nada aburrido; si fuiste fan de Bomberman, no puedes dejar de probar esta adictiva propuesta, te aseguro que te gustara.

Fuentes Consultadas:

Sitio Oficial:
http://jpct.de/robombs.game/

Descargas
http://jpct.de/robombs.game/download/

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...