Risk: Guerras Napoleónicas Flash

Risk® (Riesgo) es un juego originalmente de mesa y de toque comercial, del tipo estrategia, se basa en ataques de ejércitos por turnos. Esta versión flash viene con licencia Hasbro y nos ofrece una versión comprimida del juego.

Risk® (Riesgo) es un juego originalmente de mesa y de toque comercial, del tipo estrategia, se basa en ataques de ejércitos por turnos. Fue creado por Albert Lamorisse en 1950 y adquirido en 1958 por la compañía Parker Brothers (popular por Monopoly) pero actualmente esta empresa es una división de la trasnacional Hasbro. Esta versión flash viene con licencia Hasbro y nos ofrece una versión comprimida del juego, evoca en si las guerras Guerras Napoleónicas; es algo sencillo, sólo debes conquistar los 42 territorios, teniendo en cuenta que la base es siempre mantener un número mayor de divisiones que el enemigo, para ello cada vez que te toque el turno debes ir calculando tu superioridad.

Los elementos que observamos en esta versión de Risk® flash son un tablero mundial con 42 territorios y 6 continentes en los cuales se ubicarán 3 grupos de ejércitos (rojo, verde y azul) a diferencia de la versión completa del juego que tiene 6 (rojo, negro, verde, amarillo, azul y blanco), cada vez que se enfrenta un ejército superior a uno inferior aparecen los dados que son cinco (tal como la versión de mesa), es recomendable por ello evitar tener territorios con menor numero de divisiones que los vecinos, si sucediera así nos obligarán a entran en batalla y es seguro que perderemos estas tierras.

Lo interesante de Addicting Games, y en caso seas amante del juego, es que puedes descargar la versión completa del juego (unos 38.3 Mega Bytes), ahí tendrás la posibilidad de jugar con un mayor número de jugadores. El cálculo del número de tus ejércitos depende de la cantidad de jugadores, en el caso de esta versión flash tienes 35 ejércitos, al inicio dominarás 14 territorios los que debes reforzar en una primera jugada con los 21 ejércitos que restan, eso sí hazlo con sabiduría porque de un primer turno puedes perder varios de los territorios, ten en cuenta mantener siempre la ventaja. Cuando más turnos pasen la baraja automática de cartas te proporcionará más divisiones las que seguirás distrayendo en los territorios que mantengas. Consideren también que exista la posibilidad del empate

Este sencillo juego es interesante y aunque no lo crean bastante adictivo, manteniendo la atención en lo que hará el otro jugador, claro esta que en esta versión flash la mayoría lo hace el ordenador pero igual no pierde su encanto, ya que los humanos siempre tenemos esa sed de conquista, además ¿quien no hubiera ser Napoleón?.

Bueno pues amigos, haces click en la imagen de Risk y ¡A conquistar el Mundo!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...