Rigs of Rods un simulador con una física diferente

Rigs of Rods es un simulador de vehículos de código abierto en donde los vehículos se construyen usando los vértices conectados por vigas. Vértices (o «nodos») están influenciadas por la presión sobre las vigas que los conectan.

Rigs of Rods es un simulador de vehículos de código abierto con licencia en la versión GNU Licencia Pública General 3. Lo que hace que Rigs of Rods sea diferentes a la mayoría de los simuladores porque aplica una física de cuerpos suaves: vehículos, máquinas, objetos, etc son simulados en tiempo real, suave y flexible, dando a la simulación de un comportamiento extremadamente preciso en donde todo depende de la construcción física de los vehículos o los objetos que crea.

Rigs of Rods («RoR») es freeware, multi-juego de simulación que utiliza el cuerpo blando de física para simular el movimiento y la deformación de los camiones. El juego está construido utilizando un determinado motor de física de cuerpo suave llamado Manga, que simula una red de nodos interconectados (que forman el chasis y las ruedas) y ofrece la posibilidad de simular objetos deformables.

Con este motor, los vehículos y sus cargas de flexión y se deforman según como las tensiones se aplica. Chocar contra las paredes o del terreno puede deformar permanentemente un vehículo.

Rigs of Rods fue creado inicialmente como un simulador de camiones fuera de carretera, pero se ha convertido en una versátil caja de arena física.

Antes de la versión 0.28, el juego se limita a vehículos terrestres típicos con ruedas, pero los motores de avión y barco se han añadido desde entonces. Todos los motores permiten una amplia gama de personalización, dejando prácticamente sin límites.

Los vehículos se construyen usando los vértices conectados por vigas. Vértices (o «nodos») están influenciadas por la presión sobre las vigas que los conectan. Si un rayo es demasiado estresado, se deforma, alterando así la posición de los nodos asociados que finalmente altera la apariencia y el manejo de un vehículo.

Como una caja de arena, Rigs of Rods no tiene ningún objetivo fundamental de juego, pero el soporte de scripting contribuye a las misiones y la interacción de juego como el tiempo de los puestos de control a lo largo de una carretera o dragstrips.

Anteriormente, Lua fue apoyado como el motor de scripting, pero ahora ha sido reemplazado por AngelScript desde la versión 0.38. Soporte multijugador permite que hasta 16 usuarios interactuar de forma simultánea en un campo de juego.

El juego tiene una comunidad de desarrolladores el apoyo que forma grupos y eventos de los planes de varios jugadores. Las actividades más populares incluyen el off-road, carreras, estrellándose, mítines monstruo de camiones, juegos de rol y juego casual.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...