Ridge Racer cambia de aires y se pasa al free to play

El juego Ridge Racer Driftopia ha sido anunciado de la mano de Namco Bandai para satisfacer a los seguidores de esta franquicia.

Los fans de Ridge Racer tendrán acceso a un juego gratuito.

El juego Ridge Racer Driftopia es el primer intento de Namco Bandai por sacar provecho a su licencia de conducción en el sector de los títulos free to play. Es un cambio de aires relevante y algo que se encuentra en la línea de lo que la compañía ha venido haciendo en los últimos meses, dado que recientemente lanzó también una versión gratuita de Tekken en navegadores y dispositivos móviles.

La saga Ridge Racer se encuentra en un punto no muerto, pero sí de estancamiento. Sus últimos episodios no han conseguido mantener el nivel al que acostumbró a los fans en el pasado y los desarrolladores han visto cómo sus juegos han dejado de tener el éxito del que gozaron en tiempos previos. Esto ha llevado a que para Namco Bandai haya sido fundamental realizar un cambio en la filosofía bajo la cual ofrecen su franquicia a los amantes de la conducción.

Se creía que Namco Bandai estaría trabajando en un nuevo episodio de Ridge Racer para la próxima generación, dado que ha sido clásico que este juego de conducción acompañe a las distintas nuevas consolas de Sony que han llegado al mercado. No obstante, es posible que, visto lo visto, PlayStation 4 no reciba la compañía de un nuevo Ridge Racer en su salida. Hay que entender que la situación en tiempos recientes ha caído en picado para esta franquicia, la cual ha perdido el apoyo de los usuarios de manera significativa.

El debut de Ridge Racer Driftopia se producirá a finales del presente año 2013, y no sólo llegará a PC como es habitual en este tipo de juegos, sino que también tendrá la ocasión de aparecer en la consola de sobremesa PlayStation 3. Dado que llegará al terminar el presente año, la fecha en la cual se cree que se lanzará PlayStation 4, tampoco sería de extrañar que todo lo que hemos dicho antes se borre de un plumazo y que este título también se pueda disfrutar en la próxima generación de Sony.

La creación del juego corre a cargo de la empresa Bugbear Entertainment, que no tiene un amplio currículum, pero que es conocida por haber producido la franquicia FlatOut y por haber desarrollado Ridge Racer Unbounded, juego que no tuvo precisamente una buena acogida. Desde Namco Bandai aseguran que este título free to play hará gala de toda la calidad de la saga, que incluirá nuevas técnicas de conducción y que también hará uso de microtransacciones.

Vía: Destructoid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...