Revive los videojuegos de los ‘80

Pac-Man.png

El ‘boom’ de las máquinas recreativas en los años ’80 se tradujo en la explosión definitiva de los videojuegos. Los jóvenes de entonces gastaban su paga en jugar a unas aventuras pixeladas que actualmente nos parecen ridículas, pero que en su momento causaron furor. Y en cierta medida nos apetece revivirlas.

Quizá el más popular de todos esos videojuegos primarios fue Pacman, el Comecocos. La misión era simplemente comerse todos los círculos dorados antes de que cuatro coloridos fantasmas nos cazaran. Qué decir también del Tetris, videojuego relanzado hasta la saciedad, con algunas variantes pero con el mismo objetivo: encajar piezas para conseguir puntos, cada vez más rápido, cada vez más complicado.

space invaders.png

Sin embargo, hubo dos tipos de videojuego que también entraron con fuerza: los de plataformas, con ese gorila llamado Donkey Kong a la cabeza, y los de extraterrestres o ‘marcianitos’, con el inolvidable Invasores del Espacio. ¡Cuántas tardes perdidas frente a la pantalla! ¿Os apetece repetirlas? Pues ahora podéis jugar gratis con los flash que os ofrece Classic ’80 Games. La adicción de siempre, sin coste alguno; para que no os quedéis sin moneditas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...