Reviva lo mejor de un clásico con Serious Sam HD

Serious Sam HD es un remake de la versión original The First Encounter y se caracteriza por haber mejorado los gráficos y la modalidad multijugador. Asimismo, recuerde que el frenetismo y lo grotesco se mantienen en esta nueva entrega remejorada. Por ello, ante este panorama, lo mejor que puede hacer es comprarlo, ya sea o no sea fan de la saga.

Un clásico ha vuelto para deleitarnos a todos y con ello, regresa a la primera plana de los videojuegos. Estamos hablando de Serious Sam HD, juego en donde el frenetismo y lo estrambótico aparecen de manera puntual a lo largo de toda la trama. Cabe señalar, que este es un remake del título que apareció en el 2001, destacándose por las mejoras tecnológicas que actualmente se tienen a la mano en el mercado.

Tenga en cuenta, que podrá adquirirlo cuando lo desee, ya que salió en noviembre para PC y en diciembre para la consola de Microsoft. Asimismo, como dato añadido, le podemos contar que la tercera entrega de este juego se encuentra en proceso de elaboración, estando aún por determinar su fecha de lanzamiento.

Tome en consideración que en este remake, el guión permanece intacto, al igual que los quince niveles que tenía la campaña individual de aquella versión. Recuerde que Egipto es nuevamente el sitio elegido para ser el escenario principal de las aventuras que se desarrollaron en la primera entrega de Serious Sam. Vale acotar, que habrá muchos enemigos que nos perseguirán a cada instante, empero, su inteligencia artificial es bastante limitada.


En líneas generales, esta propuesta es un calco de Serious Sam: The First Encounter, aunque ahora dispone del agregado HD. Este cambio ha mejorado en gran medida el apartado gráfico y la faceta multijugador. Respecto a este último tema, existe un llamativo cooperativo para hasta dieciséis usuarios que puede ser accedido desde el menú principal. Algo que ha sorprendido a muchos es que se ha eliminado de forma incomprensible, las modalidades de pantalla divida, que tanto gustaron en el videojuego original.  

Ante este panorama, podemos afirmar que Serious Sam HD ha perdido la frescura de su antecesor, aunque mantiene la histeria y el frenetismo que tuvo en su momento. Es ideal para los amantes de la saga y para quienes les gusten los juegos en donde no se tiene que pensar en nada. Aquí lo único que tendremos que hacer es primero disparar y luego pensar.

Respecto al apartado gráfico, este se encuentra potenciado por el Serious Engine 3.0, el cual será el encargado de dar el soporte a las próximas entregas de la saga. Los modelados de los personajes han sido mejorados en gran medida, al igual que los movimientos y las animaciones. En cuanto al audio, este ha sido prácticamente reciclado del videojuego original, aunque ha sido pulido un poco para mejorar su calidad.  Resumiendo, lo mejor que puede hacer es probarlo y no realizar ningún tipo de comparación entre las dos versiones. Se llevará una grata sorpresa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...