Return to the Roots: estrategia en tiempo real

Más posibilidades para The Settlers II

Si te gustan los juegos de estrategia pero eres de los que prefieren los de la vieja escuela pues, como muchos gammers de los años 90, consideras que estaban mejor diseñados aunque en gráficos se quedaran un poco pasados de moda, aquí te traemos un un juego que, en realidad, es un add-on de un clásico de los juegos de estrategia y que, en la nueva versión (fan-made) de código abierto, presenta muchas mejoras.

Return to the Roots o RttRes un add-on de fuente abierta de la remake de The Settlers II, un juego de estrategia en tiempo real lanzado en el año 1996. De manera que es una reprogramación de The Settlers II pero con nuevas características de soporte de red para jugar en resoluciones más altas y con sistemas operativos distintos de Windows, por ejemplo Linux o Mac OSX.

Aprovecha los gráficos y sonidos originales utilizados por The Settlers II, pero el juego se ha reescrito por completo.

Esto significa que necesita The Settlers II: Gold Edition para jugar RttR.

Return to the Roots soporta múltiples sistemas operativos, siendo jugable en Windows 7, Vista y XP así como Mac OS X y Linux. RttR añade algunas características de la limitación de la cantidad total de catapultas que un jugador puede construir a varios jugadores en Internet totalmente funcional.

La inteligencia artificial también está en desarrollo, pero la atracción principal en este momento es el modo multijugador. No hay campaña para un jugador en el momento.

Los objetivos principales son la portabilidad, el modo multijugador, y la posibilidad de jugar en resoluciones más altas. Además, trabajando en un nuevo IA, e incluso una nueva (opcional) personas al mercado laboral.

Gracias al código de fuente abierta puede surgir en el transcurso del tiempo muchas extensiones.

RttR también es considerado como una ampliación o modificación del juego original, The Settler II, que en su momento fue considerado uno de los mejores juegos y más populares de Europa.

RttR es un proyecto de aficionados o, como se le suele llamar en la industria un «fan-made» de viejos adeptos al juego original que han querido resucitar el juego y mejorarlo para no tener que resignarse a los nuevos juegos que siguieron al The Settlers II y poder compartir partidas, ahora en red.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...