Retrovisión: Zombies Ate my Neighbors

Zombies Ate My Neighbours, el videojuego de Lucas Arts que no era una aventura gráfica… Todo un homenaje a las películas de terror de serie B.

Zombies Ate My Neighbors

Zombies Ate My Neighbors

En ocasiones, la temática del terror dentro de los videojuegos, se ha tomado con grandes dosis de humor. Es el caso del videojuego que desempolvamos en esta ocasión, Zombies ate my neighbors, en el que ya desde su portada (un claro homenaje a las películas de serie B) podremos ver que el videojuego tendrá un caracter desenfadado y divertido.

El título sería desarrollado por Lucas Arts, en un equipo capitaneado por Mike Ebert, que se desmarcaría en esta ocasión de las aventuras gráficas, aunque la distribución sería llevada a cabo por la empresa nipona Konami, habiendo versiones para SEGA Mega Drive y Super Nintendo.



El videojuego soporta dos jugadores cooperativos, por lo que nos meteremos en la piel de Zeke y Julie, dos adolescentes que ven como su barrio se ha llenado de zombies. Armados con sus pistolas de agua, tendrán que pasar por los 55 niveles que componen el título.

Para conseguir pasar de nivel, habrá que rescatar al menos uno de los vecinos, además de conseguir permanecer con vida. Una vez que rescatemos a todos los vecinos que queden se abrirá un portal que nos transportará a la siguiente fase. Para esta tarea contaremos con la ayuda de un radar que nos indicará la posición en las que se encuentran los vecinos que aún no han sido atacados.

Salir con gafas 3D a la calle, la nueva moda adolescente

Salir con gafas 3D a la calle, la nueva moda adolescente

Durante nuestra aventura nos iremos encontrando objetos que nos ayudarán en nuestro cometido. Por un lado podremos hacer uso de armas más potentes que nuestra pistola de agua y, por otro, podremos interactuar con distintos elementos del mobiliario urbano para llegar a zonas inalcanzables a primera vista (por ejemplo, haciendo uso de las camas elásticas que encontraremos en algunos jardines). Además, habrá diversos power-ups que nos darán poderes como la invulnerabilidad o que nos convertirán en un feroz hombre-lobo.

Cuando se comienza una barbacoa, nada la detiene

Cuando se comienza una barbacoa, nada la detiene

Técnicamente nos encontramos con un gran trabajo. La palma se la llevan los gráficos, con escenarios realmente grandes y completos, y con unos personajes tratados con mucho sentido del humor.

En el apartado sonoro, de nuevo nos encontramos con un homenaje a las películas de serie B, ya que la banda sonora nos recuerda mucho a la música de éstas.

Así es el juego

El juego tendría una secuela en 1994 bajo el título de Ghoul Patrol, cuyos resultados fueron mucho más discretos y que, además, no contó con el beneplácito de la crítica, por lo que en este título acabaría la saga.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...