Retrocolecciones: Namco Museum 50th Anniversary

Carátula Namco Museum 50th AnniversaryEl siguiente recopilatorio clásico al que le vamos a echar un vistazo es Namco Museum 50th Anniversary, disponible para PC, PS2, GBA, GameCube y XBOX. Namco, una de las más míticas casas niponas de videojuegos, inicio su andadura en 1955 con la fabricación de caballos mecánicos para niños. A partir de que en 1974 se hiciera cargo de la división japonesa de Atari, Namco comenzaría su periplo por el mundo de los videojuegos, teniendo en su haber grandes clásicos como Pac-Man o Galaga. Este no es el primer recopilatorio de Namco, sino una evolución de los anteriores con menos novedades de lo esperado, asi que vamos a hacer como si no existieran los otros para intentar un análisis lo más objetivo posible.

Pac ManNamco Museum cuenta con 14 títulos míticos: Pac-Man (1980), Ms. Pac-Man (1981), Galaga (1981), Galaxian (1979), Dig Dug (1982), Pole Position (1982), Pole Position II (1983), Rolling Thunder (1987), Rally X (1980), Bosconian (1981), Dragon Spirit (1987), Spy Kid (1985), Xevious (1982) y Mappy (1983). Estos videojuegos son seleccionables en un simple menú donde aparecen reproducciones (bastante cutres) de las máquinas originales y suenan de fondo éxitos de los 80. En este menú también podremos ver dos máquinas «fuera de servicio», se trata de Galaga ’88 y PacMania, juegos desbloqueables al conseguir cierto número de puntos en Galaga y Pac-Man.

namco-museum-50th-anniversary-arcade-collection-1.jpgLas emulaciones están bastante optimizadas, con un juego fluido y respetando al máximo el aspecto original. La jugabilidad se ha conseguido adaptar correctamente a los dispositivos de control más modernos (a excepción de aquellos que tenían una máquina especial donde se ha hecho lo que se ha podido). Tanto los gráficos como el sonido están sacados del original, lo que hará recordar viejas batallas a los nostálgicos de los videojuegos. En este aspecto podemos decir que el trabajo está a la altura de los distintos emuladores.

Pole PositionY después de haber dicho las virtudes, pasemos a los defectos. La cantidad de juegos es bastante baja, la capacidad del CD está totalmente desaprovechada (apenas 200 MB) y se echan de menos más títulos. Los dos juegos desbloqueables quedan ridiculos, o ponemos más videojuegos para desbloquear o desbloqueados directamente, ya que ni siquiera fueron juegos tan influyentes como para que nos incentiven a su desbloqueo. Por otro lado parece mentira que en una retrocolección no haya nada de material extra, ni un video, ni una foto, ni un documento, nada de nada, simplemente la musiquilla de los 80 que suena de fondo. Con esta falta de material, los coleccionistas y nostálgicos (que es el puúblico al que está dirigido el producto) no se sentiran atraidos por el título, prefiriendo cualquier emulador con el que conseguirán un mayor número de título.

Otra retrocolección que se queda a medio camino, pocos juegos y poco material, poco aliciente para gastarse el buen dinero que vale el título.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...