Retrocolecciones: Midway Arcade Treasures Deluxe Edition

matde.jpgEn este repaso a los recopilatorios que podemos encontrar en el mercado pasamos ahora al de Midway. Esta compañía estadounidense, que iniciaría su andadura en 1958 con la fabricación de juegos electromecánicos, publicó algunos títulos muy exitosos a finales de los 80 y principios de los 90, destacndo algunos como Gauntlet, Mortal Kombat o NBA Jam. Este recopilatorio especial para PC es la unión de los volumenes 2 y 3 que fueron lanzados para videoconsolas, a los que se les ha añadido el Mortal Kombat original. En total 29 videojuegos carismátcos de la compañía, siendo esto lo mejor del paquete, ya que esta recopilación cuenta con carencias incomprensibles.

s27314_pc_10.jpgEntre los videojuegos que podemos encontrar están MortalKombat, que fue un digno rival en su momento de Street Fighter II; Super Off Road, uno de los videojuegos de coches más divertidos que ha habido; Arch Rivals, un arcade de baloncesto en el que todo vale; Gauntlet II, Spy Hunter II, Cyberball 2047, Mortal Kombat II… y así hasta completar los 4 CDs que componen le paquete. Y ahí encontramos el primer problema, ¿por qué se ha eliminado el primer volumen? ¿Tiene algún sentido tener Gauntlet II y Spy Hunter II y no tener los originales? ¿No hubiera quedado mucho más completo si le añadimos los 24 juegos de la primera entrega que tenía clásicos como Marble Madness o Smash TV? Incomprensible.

gauntlet2.gifSegundo problema grave: rendimiento. Parece mentira que con un recopilatorio de juegos de los 80 y 90 tengamos que necesitar una máquina superpotente para hacerlos correr. La optimización es realmente lamentable en algunos juegos y podemos ver estupefactos como si tenemos un ordenador medianito los juegos no terminar de ir fluidos. En mi opinión esto es mucho más grave teniendo en cuenta que, tanto con emuladores como MAME ou otros recopilatorios como el Taito Legends, ya se consigue un buen rendimiento de juegos de antaño. Es que solo hace falta irse a las versiones de videoconsola donde el rendimiento era aceptable.

sormidway.jpgTercer problema grave: el sonido. Siguiendo el problema de optimización veremos como nuestro ordenador casi revienta de esfuerzo (y a veces ni lo consigue) para emitir los sonidos y las músicas (que en algunos juegos ni están). Todo esto parece imperdonable para sacar un producto al mercado, teniendo en cuenta que muchos de estos videojuegos tienen más de quince años. En este sentido hay que decir que el trabajo de Zoo Digital deja mucho que desear.

Total, un recopilatorio que no termina de convencer, sobre todo porque existen en el mercado otras alternativas nostálgicas mucho mejor optimizadas y con una mayor cantidad de material extra, ya que en este brilla por su ausencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...