Resogun se pasea por la consola PlayStation 3

Después de triunfar en PlayStation 4 y confirmarse para PlayStation Vita, el juego Resogun parece que llegará a PlayStation 3.

Juego shoot'm up

Fue curioso, pero Resogun, un juego de distribución digital y un poco independiente, se convirtió en el título mejor valorado entre los productos que se lanzaron con el estreno de la consola PlayStation 4. Superó a los lanzamientos de distribución física y, al ser gratuito, se convirtió en uno de los juegos más jugados por los primeros poseedores de la máquina. Ahora parece que Resogun está a punto de volver, pero no lo hará con una secuela, sino con una adaptación del juego para la consola PlayStation 3.

El proyecto no ha sido anunciado oficialmente, pero una mención a Resogun en PlayStation 3 ha aparecido en el sistema de clasificación PEGI. Era algo que ya se había rumoreado con anterioridad y que se puede dar casi por confirmado como el nuevo proyecto al que ha dedicado su tiempo la desarrolladora Housemarque, responsable del juego original.

La buena noticia para quienes no tengan la consola PlayStation 3, pero sí la portátil PlayStation Vita, es que el juego también se pondrá a la venta en esta plataforma. No obstante, aún falta conocer fechas específicas en las que habrá la oportunidad de acceder a estas dos versiones del conocido matamarcianos.

Resogun es un shoot’m up que escapa de la mecánica habitual al situarnos en escenarios circulares en los que no solo hay que eliminar naves enemigas y recoger power-ups, sino que también tenemos que ir rescatando a los humanos que encontremos. Es una jugabilidad desafiante que, por otro lado, destaca gracias a la inclusión de jefes de nivel a los que habrá que derrotar siguiendo estrategias de combate específicas. El juego se disfrutó no solo en su formato monojugador, sino que también divirtió mucho en su vertiente multijugador, con un modo que enganchó a los usuarios.

La gran relevancia de Resogun se vio recompensada con una gran actualización que llegó hace unos meses y que añadió un editor de naves, entre otras novedades. Esto ha conseguido, junto al añadido de un modo cooperativo local, muy solicitado por el público, que el juego siga disfrutándose incluso con el paso de los meses. Se nos ocurren pocas propuestas independientes de PlayStation 4 que merezcan más tener la oportunidad de llegar a más usuarios como ocurrirá con su estreno en PlayStation 3 y PlayStation Vita. Además, no cabe duda de que los shoot’m ups no son precisamente un género demasiado frecuente en las consolas actuales, lo que hace más atractivo el juego.

Vía: PEGI

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...