Resistance Burning Skies: gameplay del puente George Washington (PS Vita)

Resistance Burning Skies portada PlayStation Vita

En su momento Resistance Retribution prometía mucho por ser la primera entrega de la saga en PSP, pero si hacemos memoria nada bueno salió del desarrollo de Bend Studio, quienes nos ofrecieron una jugabilidad tosca e incómoda que se vió completada por la extraña decisión de ofrecernos la acción enteramente en tercera persona.

Ahora las cosas han cambiado y un nuevo estudio Nihilistic Software (responsables del desapercibido Playstation Move Heroes), se está encargando de traer la franquicia a la flamante portátil Playstation Vita, como uno de los primeros pesos pesados. Recordemos que en el lanzamiento de la consola programado para el próximo mes de febrero, no está previsto la salida de ningún FPS lo que podría suponer un lastre para las ventas, al menos al principio. Por ello Resistance Burning Skies está llamado a convertirse en una referencia, sobre todo teniendo en cuenta el salto cualitativo que debe traer la potencia gráfica de la consola.

Para mostrar la bondades del actual estado de desarrollo de Resistance Burning Skies, Sony ha editado un vídeo de gameplay con los comentarios de Rob Huebner, uno de los desarrolladores de Nihilistic. El bueno de Rob nos comenta como serán los primeros pasos del bombero Tom Riley por el puente colgate George Washington, de Nueva York, poco antes de su desplome sobre las gélidas aguas del río Hudson.

Lo primero que salta a la vista es la mejora en la jugabilidad, gracias a la pantalla táctil será posible lanzar granadas o cambiar de manera más rápida a otra arma más efectiva pulsando simplemente un icono. El sistema de cobertura y la mirilla de francotirador también ha sido implementado para que los combates ganen en intensidad y realismo. Sin embargo, por lo que se ve todavía la inteligencia artificial flaquea al presentarnos unas quimieras tan tontas como siempre, dado que dejan enorme ángulos al descubierto que las convierten en blancos fáciles y poco desafiantes. Esperemos que de aquí al lanzamiento puedan implementar este aspecto para llamar la atención de un sector de jugadores hardcore, más allá de los fans habituales de Resistance.

Vídeo | Youtube

Vía | Playstation.blog.eu

En ModoJuegos | Resistance 3: edición especial y edición Survivor en septiembre (PS3)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...