Resident Evil: Operation Raccoon City, ¿Funcionó esta propuesta multijugador?

Resident Evil: Operation Raccoon City fue un título multijugador desarrollado por Slant Six Games que causó un buen interés entre los jugadores.

Cuando en el pasado Capcom anunció que contaría con el desarrollo de la compañía Slant Six Games para crear un nuevo juego de la saga Resident Evil, queaba claro que implicaría una experiencia multijugador más que emocionante. Con el tiempo, ¿Qué es lo que se puede decir de Resident Evil: Operation Raccoon City? ¿Funcionó como experiencia multijugador y estuvo a la altura de la franquicia? Ofrecía una experiencia jugable muy distinta a la habitual en los juegos desarrollados por Capcom, lo que llevó a que muchos usuarios no quedaran satisfechos. Pero, como título multijugador, tuvo muchos puntos de interés tal y como vamos a recordar.

La ciudad de Raccoon más protagonista que nunca

El juego quiere que tengamos ocasión de revivir algunos de los momentos más inolvidables de la saga Resident Evil, pero afrontándolos desde un punto de vista diferente. En esta ocasión, y aunque vamos a ver a los personajes más reconocidos de la franquicia en escena, como Leon S. Kennedy y Claire Redfield, los jugadores tomarán el papel de personajes a los que no conocemos, prácticamente anónimos. Los residentes de Raccoon se han convertido en zombis debido al virus T, siendo tarea de los jugadores llevar a cabo misiones muy específicas que podrán reescribir el destino de algunos de los personajes de la saga. Por ejemplo, habrá momentos clave en los que decidir incluso si matar a algunos de los protagonistas de la serie, para ver así qué hubiera ocurrido sin ellos de por medio.

La idea es que equipos de hasta cuatro jugadores revivan en grupo lo que ocurrió principalmente en Raccoon City, uno de los lugares más emblemáticos de la historia de esta saga de zombis. Al comenzar el juego tenemos la decisión de elegir con qué personaje jugar, a seleccionar entre un total de seis distintos. Está presente Spectre, de la clase supervivencia, Vector, de reconocimiento, Bertha, la médica, Fou Eyes, especialista de campo, Beltnay, de demolición, y Lupo, especialista en asalto. Cada personaje puede equiparse con varias armas, pero se caracteriza por tener una habilidad determinada, haciendo uso de la clase en la que se incorpora. Por ejemplo, la doctora puede ayudar a sus compañeros para curarlos, mientras que Vector puede ponerse en un modo de camuflaje para pasar desapercibido. Durante el juego todos los jugadores tienen que colaborar de forma constante para que la experiencia resulte completa y eficiente. El jugador con el rifle de francotirador se tendrá que encargar de atacar a los enemigos a distancia, derribando a los que hay en posiciones elevadas, mientras que los demás van colaborando para eliminar a los enemigos rápidamente.

El sistema de control es muy arcade. Tenemos munición, como es lógico, pero los cargadores son frecuentes, así como la posibilidad de recoger explosivos y otros objetos arrojadizos. Podemos disparar mientras caminamos, golpear en distancias cercanas, y hacer combos físicos que permiten terminar con los oponentes mediante muertes automáticas. El sistema se fundamenta en algunas pulsaciones de botón en momentos puntuales, y en intentar no ser mordidos por los zombis, lo que podría provocar que el personaje mutara debido a la infección. En caso de morir, resucitar es cuestión de unos minutos, por lo que se crea un gran dinamismo entre la colaboración y competición de jugadores.

Más acción, y con amigos

En los combates no solo luchamos contra zombis, sino también con tropas de soldados y con algunas criaturas más que peligrosas de las muchas que hay en el mundo de Resident Evil. A nivel gráfico, la fluidez es elevada incluso cuando se reúne una mayor cantidad de personajes en el escenario. La experiencia es de una intensidad más que elevada, sobre todo gracias al ritmo de los combates, que no dejan ni un momento de pausa para la relajación.

Si bien se trata de un juego complementario intercalado dentro del argumento de la franquicia, tiene una historia de pleno derecho de por medio. El argumento está incluido para que la experiencia sea interesante y que a fin de cuentas lleve más allá el concepto de la acción multijugador respecto a lo visto en Resident Evil Outbreak y su secuela aparecidas años atrás en la consola PlayStation 2.

Conclusiones

Resident Evil: Operation Raccoon City es un juego que marcó un interesante giro de jugabilidad para la franquicia de Capcom. Contar con el desarrollo de Slant Six Games, compañía especializada en S.O.C.O.M., y de gran experiencia en lo relacionado con la acción cooperativa, fue una garantía que ayudó a que el juego nos aportara una jugabilidad de lo más interesante.

A día de hoy no es que se haya convertido en un súper clásico de Capcom, pero sí que se trata de un juego que merece la pena recordar y que incluso es susceptible de darnos tardes de entretenimiento cuando nos ponemos un poco nostálgicos. Su disponibilidad se encuentra en PC, PlayStation 3 y Xbox 360, no teniendo anunciado ningún tipo de remasterización para la generación actual.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...