Resident Evil 7 más terrorífico en la Gamescom

En la Gamescom 2016 se ha presentado una nueva demo de Resident Evil 7 en la cual se apuesta por el miedo.


Si estáis viendo estos días muchas noticias relacionadas con videojuegos y consolas no penséis que hemos cambiado la orientación del blog en su totalidad. La explicación es que se está celebrando la Gamescom 2016 en Alemania y como todos los años el evento viene cargado de noticias. Las principales empresas se han reunido en esta cita para mostrar sus novedades y deleitar a los afortunados asistentes con una gran cantidad de exclusivas.

Capcom no es precisamente la empresa que se encuentre pasando por su mejor momento. En las últimas horas han anunciado los títulos que se llevarán en septiembre al Tokyo Game Show 2016 y nos hemos quedado con cara triste por ver lo poco que tienen entre manos (poco más allá de Monster Hunter). Pero la compañía está trabajando con diligencia en Resident Evil 7, juego que llegará al inicio del próximo año 2017 y que promete grandes sensaciones. Porque con la cancelación que sufrió el Silent Hills de Hideo Kojima todos estábamos esperando que «alguien» (y no una desarrolladora indie, con todo el respeto por ellas) creara un juego de terror en primera persona que mereciese la pena.

Mientras Konami asusta al mundo con su Metal Gear Survive (hablamos de él hace unas horas…), Capcom nos asusta de la mejor manera posible con una nueva demo del próximo Resident Evil.

Parece que podemos dar por cerrado el periodo en el cual Resident Evil se había convertido en juego donde disparábamos a los zombis con armas casi de munición infinita y en el cual podíamos repartir estopa a diestro y siniestro como si fuera una de las películas de la saga. Ahora tenemos más sigilo, más supervivencia, aunque también hay acción y disparos, porque eso en cierta medida tampoco puede faltar.

Los responsables del proyecto dicen que saben que es difícil que puedan satisfacer al 100% de los usuarios, pero van a intentar conectar con la audiencia más exigente para ofrecerles un juego que esté a la altura. La primera demo que se vio, la que está gratis en PlayStation Plus, fue un aperitivo que no estaría incluido en el juego final. En la Gamescom hay otra demo que sí forma parte del juego completo, en la cual exploramos un tétrico escenario y nos encontramos con un puzle que sabe a clásico sin ser especialmente complicado.

Esta segunda demo también presenta a un villano, un hombre que se mueve con una linterna para inspirarnos terror y que se nos pongan los pelos de gallina. Capcom parece que en esta ocasión nos va a proporcionar un gran juego. Tenemos los dedos cruzados.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...