Resident Evil 6 ya tiene fecha de lanzamiento

Varios rumores, fundamentados en una vistosa campaña viral, apuntaban las últimas semanas que podría hacerse público el anuncio del desarrollo de la sexta entrega numérica de la saga de zombies por excelencia en el mundo de los videojuegos. Lo cierto es, sin embargo, que en anteriores ocasiones se habían levantado especulaciones similares y todo había quedado en nada. Además, el hecho de que Capcom esté a punto de lanzar Resident Evil Revelations para Nintendo 3DS y que Resident Evil: Operation Racoon City (PS3, Xbox 360) tenga también fecha prevista de aparición en los próximos meses (este mismo marzo) no apuntaban que ningún nuevo videojuego de la franquicia pudiera aparecer este año. Pero al final Capcom ha movido ficha y ha anunciado que Resident Evil 6 será lanzado el 22 de noviembre de 2012.

jugar resident evil 4 gratis

La próxima entrega de Resident Evil promete mucha emoción

La acción, que se encuentra cronológicamente entre los acontecimientos de Resident Evil Revelations y Resident Evil 5, se centrará en dos personajes que los incondicionales de la licencia de terror de Capcom conocen bien, pero que hasta ahora no habían coincidido nunca en una misma aventura. Se trata de Chris Redfield, protagonista del primer videojuego de Resident Evil y también de la última entrega, y Leon Scott Kennedy, personaje principal tanto de la segunda como de la cuarta parte.

Aparece en las imágenes del vídeo del agente Ingrid Hunnighan, analista de información, funcionaria del gobierno de Estados Unidos que en Resident Evil 4 se encargaba de guiar Leon a través de un comunicador radiofónico. Parece que será clave en la resolución del entramado argumental un personaje de lo más enigmático de quien no se ha hecho pública la identidad; este hombre misterioso podría haber aparecido en otros juegos pero no lo podemos identificar porque no conocíamos la fisonomía; podría tratarse del agente especial del Servicio de Seguridad de Umbrella conocido con el nombre en código Hunk, o de Alex Wesker, uno de los integrantes del Proyecto W, un programa de investigación genética basado en el virus progenitor, a partir del cual Oswell E. Spencer, jefe de la compañía farmacéutica, pretendía crear una raza de superhombres.

Quien no vemos de momento pero parece asegurado que nos encontraremos es Ada Wong, la misteriosa dama que ocasionalmente ha ayudado el agente Kennedy, pero que ha demostrado un preocupante interés en conseguir muestras biológicas, tanto del virus-G como de las plagas, con un propósito desconocido. También habrá nuevos personajes: Una joven llamada Helena Harper, que será la compañera de Leon durante el transcurso de la historia, y Beards Nevence, miembro de la unidad estadounidense de la BSAA (La Alianza de Evaluación de la Seguridad en contra del Bioterrorismo), asignado a la unidad de operaciones especiales y bajo el mando del capitán Chris Redfield.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...