Resident Evil 5 dispuesto a romper esquemas

RE 5 Sheva

Capcom de cara a Resident Evil 5, está disponiendo de nuevo elementos que rompan esquemas sobre nuestra forma de entender este clásico del survival horror.

El primer elemento indiscutible es el modo cooperativo, que si bien fue decisivo para las dos ediciones de RE Outbreak, no había tenido su protagonismo en la saga principal. La atractiva y peleona Sheva aportará una ayuda fundamental para abrir otros caminos, pero al mismo tiempo nos ayudará a liquidar con rapidez esas masas de zombies, hartas de cerebros con poca sustancia, tipo Homer Simpson.

Habrá tres formas de contar con Sheva, a través del modo online, en pantalla partida y conectando dos consolas, una fórmula cada vez mas en desuso. Según algunos afortunados que han probado la demo del pasado Tokyo Game Show 2008, en caso de que este personaje no sea controlado por nadie, la IA estará a la altura para ayudarnos con nuevas armas (munición incluida) y realizando una cobertura frente a los enemigos.

Hablando de monstruos y enemigos en Resident Evil 5, la luz del día será un factor que estará muy presente, al contrario que en otros ocasiones donde la oscuridad de la noche parecía eterna. ¿Qué pasa ahora a parte de buscar plantas verdes, rojas y demás tendremo que estar pendientes de una botella de agua? Pronto lo sabremos.

Los gráficos también han mejorado considerablemente, si os acordáis el mes pasado pudimos ver esas declaraciones tan rotundas a cerca de la imposibilidad de realizar una versión para Wii.

En cuanto, a la jugabilidad nos esperan un sistema de cámaras apurado, esperemos poderle decir adiós a esos ángulos muertos o giros bruscos de cámara.

En definitiva, creo que la espera hasta el mes de marzo va a ser un poco larga, a no ser que lo remedien con una demo que podamos probar todos.

Vía PSX Extreme

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...