Resident Evil 0 HD Remaster se lanzará en 2016

En el próximo año 2016 nos encontraremos en consolas de actual y pasada generación con Resident Evil 0 HD Remaster.

Resident Evil 0 HD Remaster

Capcom lo tiene claro: dentro de la crisis que está viviendo a la hora de dar forma a nuevas IPs ha decidido que la mejor opción es tirar de armario. Y lo está haciendo con el milagro de las versiones remasterizadas, lanzamientos normalmente digitales que recuperan juegos del pasado y que le proporcionan a la empresa dos cosas. La primera, actualidad para mantenerse activa, y la segunda, ingresos con los que seguir financiando su día a día.

Si hace poco tiempo ya vimos el primer episodio en su versión Remaster, ahora Capcom ha anunciado que en el año 2016 tendremos la ocasión de encontrarnos con Resident Evil 0 HD Remaster. Y no es una mala noticia, dado que el episodio cero de la saga de zombis gustó mucho en el pasado y siempre está bien tener la oportunidad de volver a jugarlo.

De nuevo, como ya ocurrió con la versión remasterizada del Resident Evil original, se tomará de base la edición aparecida en GameCube. Esto provocó muchas críticas en el caso previo, pero imaginamos que esta vez Capcom hará lo que haga falta para que el resultado deje satisfechos a todos los usuarios.

La fecha de lanzamiento de este remake no ha sido determinada, pero sí se ha dicho que llegará (al menos a Japón) a inicios del próximo año. Como nota curiosa hay que decir que no solo tendrán acceso a él los jugadores de la presente generación, la de Xbox One y PlayStation 4, sino que también se lanzará en PlayStation 3 y Xbox 360. Además, cómo no, los usuarios de PC también lo disfrutarán.

Si nos fiamos de lo ocurrido con anterioridad en este tipo de remasterizaciones, el juego mantendrá toda la esencia jugable. EN este caso el punto de interés se encontraba en poder cambiar de personaje entre los dos protagonistas: Rebecca Chambers (a quien ya conocíamos del primer Resident Evil) y Billy Coen, un prisionero. Juntos, cambiando dependiendo del momento, teníamos que ir plantando cara a los distintos retos que nos encontráramos.

Esta remasterización posiblemente no será la última. Capcom ya ha dejado claro que bajo la actual situación que vive lo más probable es que sigan con este tipo de lanzamientos. Como decíamos antes, son productos ganadores, dado que gozan de una alta calidad y además proporcionan pocos gastos a sus desarrolladores. Otras sagas podrían subirse al carro de la remasterización, aunque esto es posible que se anuncie en fechas de E3.

Vía: Eurogamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...