Reservoir Dogs, ¿por qué tengo que ser el señor rosa?

rdcover.jpgReservoir Dogs fue la opera prima (y uno de sus filmes más destacados) de Quentin Tarantino. La película nos contaba la historia de un grupo de ladrones que deciden asociarse para atracar una joyería refugiandose en los seudónimos de señor blanco, señor azul, señor rosa… El atraco sale mal y durante la película sale como van contando en un garaje los problemas que han ido teniendo cada uno de los integrantes de la banda. En el film no se ve nada del atraco y en eso esta el principal punto de originalidad de este juego: Reservoir Dogs no intenta recrear la película, sino que la complementa haciendo interactivo los momentos que no salen en la película pero que son narrados. De esta manera Blitz Games y Eidos Interactive nos presenta una de las licencias de películas concebidas de una forma más original.

Reservoir Dogs Captura 1Para este cometido el videojuego utiliza la clásica perspectiva de tercera persona. Se iran alternando niveles de conducción con niveles a pie dentro de la joyería narrando las historias de cada uno de los protagonistas. Pero esto no debe confundirnos, no nos encontramos ante un clon del GTA, nada de misiones secundarias, mapas extensos y todo eso. Reservoir Dogs es un videojuego totalmente lineal donde pocas veces nos encontraremos sin saber cual es el paso siguiente. No tiene demasiados puzzles y las misiones suelen limitarse a poder llegar a un cierto lugar.



Reservoir Dogs Captura 2Cada nivel corresponde a la historia de cada personaje de la película. Contaremos con las armas que tenían para el atraco más las que nos podamos encontrar por el camino. El juego nos propone una nueva acción bastante original, la captura de rehenes. Entre los distintos civiles que encontremos por el banco (cajeros, clientes…) podemos coger un rehen que usamos de escudo humano y que puede hacer que los policias se rindan. En el caso de que nos encontremos con policias más duros de la cuenta podemos zarandear y golpear al rehen para intentar que nos dejen el paso libre. Pero no podemos pasarnos porque si matamos al rehen no dudarán en acribillarnos a balazos. Por otro lado están los niveles con coche que, aún resultando bastante entretenidos, también destacan por su falta de libertidad. Las misiones de conducción se limitan a ir de cierto punto a tal otro intentando evitar a la policía.

Reservoig Dogs Captura 3Técnicamente deja bastante de desear. Desde el primer momento vemos que utiliza un motor gráfico bastante obsoleto (de hecho no tiene versiones para consolas de última generación) ycon algunos ciertos «bugs» que, aunque no afectan a la jugabilidad, afean el resultado. La falta de licencias de los actores de la película hace que sus recreaciones virtuales no se parezcan en ni en el blanco de los ojos. El único del que se han conseguido derecchos es de Michael Madsen (que lleva años sin hacer un film relevante), que también presta la voz para los doblajes. Si el apartado gráfico desalenta un poquito, el sonoro nos da un buen sabor de boca, a unos efectos sonoros correctos hay que sumar una excelente banda sonora, con canciones de la película original y algunos temas nuevos que se encuentran a la altura de las circustancias.

Y, de nuevo, el mismo problema de siempre, si no hay multijugador la rejugabilidad es prácticamente nula y Reservoir Dogs no se libra de este problema. La duración del juego no es excesivamente extensa y tras un par de semanas de juego volvera a nuestra famosa estantería del olvido. Resumiendo, un juego para fans de la película (si no se ha visto es dificil seguir el hilo) sin demasiadas pretensiones. Un videojuego que planteaba una licencia cinematográfica de una forma muy original pero se queda a medio gas por una producción pobre. Otro título más para esperar a la serie media.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...