Repaso a las mejores Aventuras Gráficas

Monkey Island

Si os hablara de las aventuras gráficas estoy seguro de que muchos no sabrían de qué estoy hablando, pues a dia de hoy el género se halla en decadencia y hay pocas empresas que se dediquen a este tipo de sector. Pero tuvieron su auge allá a finales de los 80 y durante todos los 90.

De hecho fueron uno de los videojuegos estrella para PC. Todo el mundo quería tener en sus manos la última entrega de Leisure Suit Harry, o probar el nuevo y alocado Day of the Tentacle, o simplemente prefería perderse en el mundo irónico y lleno de humor ácido del Simon the Sorcerer (del que os hablaré otro día más a fondo, pues se merece la atención) sin olvidar a los que se perdian entre los misterios del Broken Sword

Pero seguro que todos aquellos que, tengan la edad que tengan, se hayan introducido en el mundo de las aventuras gráficas coincidirán que quizás una de las mejores-sino la mejor- y que más hondo caló en el corazón de todos los gamers del planeta fue la saga de Monkey Island. Y es que decir Monkey Island es decir Guybrush Treepwood.

La total reinterpretación paródica del Caribe de los piratas, llena de ironías y de humor en muchas ocasiones absurdo, y el gran surtido de personajes que solo es posible encontrar en este mundo (Como Stan, Elaine, LeChuck, La Gorda-Negra-Voodoo-del-Pantano y no nos olvidemos de la Calavera Parlante Murray!) metidos en la piel del intrépido pirata imberbe (en la segunda entrega del a saga se deja barba, eso sí) Guybrush Threpbold? O era Threphrew…. no, bueno, ¡da igual!

Lo importante es que las tres entregas de esta saga (hay más de 3 pero las nuevas son una especie de Spin Off y la 4 no vale la pena) la convierten en la femme fatale de las aventuras gráficas. Y eso es to.. ¡¡OH DIOS MÍO, UN MONO DE TRES CABEZAS!!

Foto │ Vida Extra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...