Red Faction Guerrilla: Un juego que dispone de una campaña multijugador excelente y un multijugador a la altura

Este videojuego puede ser considerado como único por diversos motivos. Uno de ellos es su longitud en la jugabilidad. En sí, la campaña individual es larga y la versión multijugador también termina por atrapar a muchos. Cabe señalar, que la destrucción es un punto a favor de Red Faction Guerrilla, ya que es el motor principal de la historia. Altamente recomendable para los que gusten del Sandbox.

Hace un par de meses, Red Faction Guerrilla llego al mundo de las consolas y se destacó notablemente. Ahora es momento de hablar sobre lo que este sandbox promete depararnos en su incursión a los ordenadores. En líneas generales, lo que debemos hacer es destruir todo lo que se interponga frente a nosotros y de esta manera liberar al esclavizado planeta rojo. De nuestra labor, depende la supervivencia de sus habitantes.

Si este shooter fue dinámico y explosivo para PlayStation 3 y Xbox 360, su versión para PC mantiene viva esa esencia. Cabe señalar que dispone de una campaña individual sorprendente y un multijugador a la altura. La trama se inicia cuando el personaje principal Alec Mason, llega por primera vez a Marte para trabajar como obrero en la minería que es manejada por la organización tiránica Earth Defense Force.

Respecto al tema del argumento, este no se encuentra muy bien detallado, ya que sin saber muy bien la razón, terminamos introduciéndonos en el movimiento de resistencia conocido como Red Faction. Este grupo tiene como misión principal arrebatarle el poder a la Earth Defense Force y con ello controlar los seis sectores del planeta que ellos gobiernan. Por otra parte, no olvide que a pesar de este detalle, la acción que se desarrolla es salvaje y hasta en ciertos momentos exacerbada.


Con Mason a la cabeza, lo que se tiene que hacer es aumentar la moral de la clase obrera, para que se anime a luchar contra la EDF. Algunas de las misiones a superar son proteger asentamientos aliados, aniquilar envíos del enemigo, rescatar a un VIP, destruir instalaciones y combatir contra los rivales. En promedio, se estima que unas quince horas demora superar la campaña individual.

Hay distintas formas para poder superar los objetivos. Por ejemplo se puede destruir una instalación del EDF, ya sea arrasando la base enemiga con un vehículo o ingresando con sigilo mediante una operación de infiltración. Por otra parte, recuerde que durante las luchas y las misiones obtendremos premios bajo la modalidad de experiencia. Estos servirán para mejorar las armas y adquirir otras nuevas, como por ejemplo, lanzacohetes, chalecos antibalas y Jet Packs.

Tome en consideración que existen misiones principales y secundarias. Las primeras se caracterizan por ser las más divertidas e interesantes, mientras que las segundas son más livianas pero a la vez menos convencionales y más arriesgadas. Como dato añadido, podemos contarle que Red Faction Guerrilla para su versión PC, a diferencia de la ofrecida para PlayStation 3 y Xbox 360, dispone de la expansión Demonios de las Badlands. Esta se encuentra incluida en el mismo disco y se le puede hallar en las Misiones Bonus.

La IA de este juego es muy buena, al igual que el motor visual usado para apreciar la destrucción que prima aquí. De otro lado, tenga en cuenta que el uso de explosivos y el funcionamiento como shooter de coberturas son dos aspectos muy bien cuidados de Red Faction Guerrilla. En cuanto a la modalidad multijugador, este les permite a los usuarios enfrentarse en modalidades tradicionales como Deathmatch, toma de puntos de control, Deathmatch por equipos y captura la bandera.

El apartado gráfico cumple su misión a cabalidad al presentarnos un Marte colonizado que llama la atención por su aspecto desértico y rojizo. El modelado del personaje principal cumple, aunque le falta personalidad, ya que no atrapa en demasía. Finalmente, el sonido de Red Guerrilla Faction es notable, siendo la banda sonora muy realista y adecuada al contexto del videojuego.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...