Recogen firmas contra Duke Nukem Forever

En Estados Unidos han logrado que el Duke Nukem Forever no se venda en Wal Mart, debido a su contenido sexista. Se trata exactamente de una modalidad denominada Capture the Babe, en la que para calmar a unas chicas se le debe dar algunas bofetadas en las nalgas.

En los doce años desde que fue presentado,  Duke Nukem Forever ha hecho que se hablara de si mismo por diversos motivos. Ahora que estamos a un paso de su lanzamiento ¿podía terminar la polemica? Decididamente no.

Recogen firmas contra Duke Nukem Forever

El problema aparece en la modalidad del juego denominada  “Capture the Babe”. Aqui aparecen una chicas que en lugar de vestimentas tienen una bandera. Cuando Duke le quita la bandera y se la pone en su hombro, entonces las chicas comienzan a gritar. La forma que tiene el usuario para hacerlas calmar es darles bofetadas en la nalgas.

Algunas voces se han alzado expresando cierta decepción por esta forma de tratar a las mujeres en el juego, incitando a la violencia contra ellas, especialmente en los jugadores más jóvenes, a quienes se les muestra que la humillación sufrida es algo agradable, divertido y aceptable.

Estas voces se reunieron en Estados Unidos pidiendo contra el contenido sexista de Duke Nukem Forever, recaudando cerca de cinco mil firmas, lo que provocó que la cadena Wal-Mart no venda el juego.

¿Por qué se ha llamado a un boicot sólo en una cadena de tiendas? Simple, ser excluidos de las ventas Wal-Mart EE.UU. significa la muerte de un producto al por menor.

Me pregunto si esta historia tendrá un efecto real. Me refiero a que los desarrolladores evalúen la posibilidad de quitar el contenido ofensivo, y así el juego vuelva a sufrir un nuevo retraso.

Fuente: Destruction

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...