Rayman estuvo en desarrollo para Super Nintendo

El primer Rayman se lanzó en PlayStation y Jaguar, pero podría haber llegado inicialmente a Super Nintendo.

juego de Rayman perdido

¿Y si os decimos que Rayman estuvo a punto de debutar en la consola de 16 bits de Nintendo? Seguro que eso reescribe todo lo que sabéis hasta ahora sobre el héroe sin huesos de Ubisoft. Lo cierto es que el mundo lo desconocía hasta el momento en el cual Michel Ancel, el creador del héroe, ha hablado de ello en Instagram.

Lo ha hecho publicando una foto de una copia del juego en cuestión que todavía es funcional y parece que se trata de la última que existe. Comenta Ancel que el juego «ha estado durmiendo» los últimos 24 años y que sin duda este es el momento de que despierte de una vez por todas. En la foto se hace referencia a que el juego funciona y vemos una tarjeta de chip metida en una consola de Nintendo de una forma aparatosa (como suelen ser las betas, debugs y demás unidades).

Como comenta Ancel, el juego menciona y por ahora solo hay cuatro personas en el mundo que lo hayan visto. La impresión se encuentra en saber que hasta ahora se pensaba que el juego se había perdido, pero al final ha aparecido. Además, Angel aprovecha para bromear y dice que funciona a 60 fps, así que quizá lo lance en Switch.

Lo mejor de todo es que hace unos días el propio Ancel habló del juego y lo hizo de una forma muy pesimista, comentando que posiblemente se había perdido para siempre. De ahí la sorpresa de haber encontrado una copia que resulta funcional. Por lo que se comenta en la red, el juego estaba previsto que contara con modo cooperativo para dos jugadores, lo que podría haber sido un añadido cuanto menos interesante para las consolas de la época.

No obstante, el desarrollo de esta versión de Super Nintendo se canceló y Ubisoft prefirió dejarlo para el formato CD, con lo que no se puso a la venta hasta septiembre de 1995. Inicialmente la primera versión se lanzó en las consolas PlayStation y Jaguar, donde obtuvo un gran reconocimiento debido a sus gráficos y a la gran dificultad que presentó. Posteriormente tuvo multitud de versiones, pero nunca nos habríamos imaginado que también estuvo a punto de llegar a la clásica 16 bits de Nintendo.

Ahora Ancel y su equipo solo tendrían que sorprendernos recuperando este juego para que tengamos la oportunidad de revivir una joya perdida del mundo de los videojuegos.

Vía: Unseen64

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...