Ratchet & Clank: QForce se retrasa en PlayStation Vita

El juego Ratchet & Clank: QForce en su edición de PlayStation Vita no tiene un lanzamiento previsto hasta la próxima primavera.

Ratchet & Clank QForce en primavera para PS Vita

Cuando en noviembre del pasado año 2012 se comercializó el juego Ratchet & Clank: QForce, también conocido como Ratchet & Clank: Full Frontal Assault en el mercado norteamericano, extrañó que Sony sólo pusiera a la venta la versión de PlayStation 3. Lo que se pensaba inicialmente es que el lanzamiento se produciría de forma simultánea tanto en esta máquina como en la consola PlayStation Vita, algo similar a lo que ocurrió con PlayStation All-Stars Battle Royale.

Pero aunque la versión de PlayStation 3 sí se puso a la venta, la portátil se retrasó. Sony mencionó que la desarrolladora Tin Giant necesitaba más tiempo para pulir el juego y ofrecer a los usuarios una experiencia a la altura de las circunstancias. Mientras tanto, Insomniac Games dejaba ver el nerviosismo de no tener la versión portátil jugando al lado de la de sobremesa, algo necesario para que exprimir al máximo el potencial multijugador del juego.

Y aunque el juego se esperaba que llegara a PlayStation Vita en el mes de enero de este año 2013, al final tampoco estuvo a la venta en la fecha prometida. Ahora Sony ha confirmado que esta versión llegará en un momento no determinado de la próxima primavera de este año 2013. La noticia no ha gustado a todos los usuarios, pero este nuevo retraso parece resultar fundamental para que el juego llegue en condiciones a la portátil de Sony.

Sony dice que el primer retrasó les ayudó mucho a mejorar el juego, aunque todavía necesitan más tiempo para seguir puliendo el título con el objetivo de poder ofrecerlo con la calidad exacta que precisan los usuarios y seguidores del universo de Ratchet y Clank. El retraso no estará falto de una compensación para los jugadores que estuvieran pensando hacerse con el título gracias a su función de Cross Buy. Ya se prometió originariamente que quienes compraran el juego Ratchet & Clank: QForce en su versión de PlayStation 3 podrían descargar posteriormente la versión de PlayStation Vita de forma totalmente gratuita. Esto se mantiene, pero se añade otra recompensa para los usuarios: un código para poder descargar, de forma también gratuita, el juego Ratchet: Deadlocked, que estará disponible en PlayStation Store en un momento no determinado.

La versión de PlayStation 3 de Ratchet & Clank: QForce no ha sido mal recibida, aunque tampoco se ha convertido en un juego especialmente bien valorado en la prensa. Queda ver cuál es el recibimiento que tiene en la portátil de Sony.

Vía: PlayStation Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...