Rare no se limitará a producir juegos de Kinect

Rare trabaja en un nuevo juego que les va a permitir alejarse de Kinect Sports, la saga en la que han estado trabajando en los últimos años.

Juego Kinect Sports Rivals

Sería terrible ver que una empresa del estilo de Rare se acaba convirtiendo en una desarrolladora limitada a producir juegos destinados al aprovechamiento de la tecnología Kinect. No sería propio de una de las creadoras de juegos que mayores éxitos logró en el pasado y que se encuentra totalmente en desgracia desde que Microsoft realizara su adquisición.

Hoy día todavía son muchos usuarios los que recuerdan los tiempos en que Rare trabajaba con Nintendo, tiempo en el cual dio forma a importantes títulos de auténtica popularidad. Ha pasado mucho desde entonces y en la actualidad Rare es solo un mal reflejo de lo que fue en el pasado. No obstante, parece que en las oficinas de Microsoft han recapacitado sobre lo que deberían hacer con este estudio de desarrollo.

Tal y como ha dicho Phil Spencer, principal responsable de Xbox, actualmente Rare ya se encuentra trabajando en un juego que será de puro estilo Rare. No les han dado otro encargo relacionado con Kinect y tampoco con la saga Kinect Sports, en la cual han estado trabajando más recientemente. No se ha hablado de nada en especial, pero podemos esperar un juego que siga el camino originario de la compañía en cuanto a originalidad y calidad jugable.

Microsoft tiene claro que no quieren que Rare se encajone y pase a ser una simple empresa dedicada a la producción de juegos de la saga Kinect Sports, algo que posiblemente también puedan hacer muchas otras compañías. En adelante parece que les van a dar suficiente margen como para que creen algo exclusivo. Si corresponderá a la saga Banjo-Kazooie es algo que se desconoce. También podría tratarse de un juego totalmente nuevo, creado siguiendo el estilo del que hizo gala la compañía en el pasado. No hay que olvidar que el historial de Rare es profundo y completo.

Entre los juegos que desarrolló Rare a lo largo del tiempo destacaron éxitos como el mencionado Banjo-Kazooie, GoldenEye 007, Killer Instinct, Perfect Dark o Conker’s Bad Fur Day. Son tantas de sus marcas antiguas que nos gustaría volver a ver en el mercado que no entendemos porqué Microsoft no está recuperándolas a toda velocidad. Porque un nuevo Perfect Dark encajaría mucho en la actualidad, al igual que otro juego de Conker. Y si retrocedemos más en el pasado nos encontramos con que son los autores de títulos como Battletoads, otro clásico imperecedero que podría volver por la puerta grande.

Vía: Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...