Race Driver Grid

Hemos tenido la suerte de probar la demo de Race Driver Grid, un juego que en ningún caso puede compararse a GT5 de Ps3. No nos ha terminado de convencer su mal control.

Colin McRae pasó a denominarse Dirt. Toca Race Driver pasa a ser Grid. Codemasters persiste en la revolución de su gama de juegos de carreras, derrape más o menos controlado hacia un control muy arcade. Pero la empresa insiste en que se consider a Grid como una nueva licencia y no como consecuencia de la saga Toca.Un deseo legítimo habida cuenta de nuestras primeras vueltas con la demo del videojuego, a veces totalmente descontrolado, a menudo desconcertantes y esperemos que muy lejos de una versión definitiva.

race-driver-grid-choque.jpg

Las preview’s que hacemos en Gameover sirven precisamente para esto, para revelar nuestras primeras impresiones sobre una versión un poco verde todavía de un título llamado a crear escuela. Race Driver Grid entra perfectamente en este nivel, debido a la reputación de la serie a la que al parecer va a suceder (aunque digan lo contrario) y a la inestabilidad del DVD de prueba que nos ha llegado a la oficina.

Y no es porque la Xbox 360 se recalentara demasiado, sólo siete de los noventa circuitos estaban disponible en esta versión. A la vez, tendremos un paquete de derrapes y reacciones brutales provocadas por la inteligencia artificial. Todavía queda tiempo hasta que en el mes de mayo aparezca el videojuego. Entonces podremos ver más detenidamente si el juego rompe moldes de verdad.



Race Driver Grid pisa el acelerador de las sensaciones que vivimos en el Colin McRae Dirt utilizando el mismo motor gráfico, se ha inspirado poco en la jugabilidad del mismo. Una jugabilidad que varía completamente en función de la elección de ayudas de pilotaje que decidamos. Eso sí, la desactivación del control de tracción va a hacer el vehículo completamente imposible de controlar. Algo lógico de no ser tal el descontrol que se produce en el coche. Lo que no sabemos es si en la versión final del juego será tal la sensación de descontrol, algo parecido ocurre con la brutalidad de la Inteligencia Artificial (que hace imposible ganar una carrera en esta demo).


YouTube Direkt

Dotado de una perspectiva interior totalmente inmersiva y desde la que se ve toda la pista, tal y como ocurría con Dirt (la comparación va a ser siempre inevitable), Grid se beneficia de un mayor cuidado a nivel gráfico… Permanece a pesar de todo muy lejos del realismo de un juego como Gran Turismo 5 Prologue, pero también es verdad que ambos títulos compiten en distintas categorías. Eso sí, la calidad gráfica está fuera de toda duda, con una intensidad única y con la sensación de estar en una carrera de película. El videojuego propone una característica muy original que consiste en remontar el tiempo tras un error para poder proseguir el curso. Cada día que pasa Race Driver Grid está más cerca de convertirse en un potencial rival de la saga de Electronic Arts: Need For Speed.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...