Queda poco tiempo para el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 2

La franquicia Call of Duty está camino de protagonizar una nueva entrega en la que sus fans esperan encontrar características de peso.

La salida de Black Ops II se acerca

Call of Duty: Black Ops 2 ha dado un gran cambio respecto a la anterior entrega de la saga de Activision. El juego ha madurado y está lejos de ser una simple secuela. Además de los modos más habituales y familiares para los usuarios, así como las mecánicas que todos asociamos con la franquicia desde tiempo atrás, se introducen muchas novedades. Treyarch tiene el objetivo de sorprender y para ello ha intensificado la cantidad de posibilidades con el objetivo de que este sea el Call of Duty más ambicioso hasta la fecha.

No esperábamos que esto ocurriera con Black Ops 2. Es la secuela de una entrega exitosa, pero que no movió montañas, no se basa en el primer Call of Duty de éxito ni viene prometiendo cosas que no cumplirá. Pero aún con todo, sorprende que Call of Duty: Black Ops 2 esté camino de convertirse en la sorpresa del año, especialmente por todo el contenido que se ha añadido para el juego.

Quedan sólo unas semanas para que el juego se ponga a la venta en todo el mundo y para que los amantes de los shooters se encierren en sus habitaciones para participar en un modo campaña escrito por David Goyer, el afamado guionista que creara al Joker de Heath Ledger visto en el cine. Todo apunta a que hay muy buenas vibraciones alrededor de la figura de este juego y los sentimientos positivos están cerca de materializarse con un juego muy consecuente. ¿Pero qué más podemos esperar de Call of Duty: Black Ops 2?.

La escala de esta nueva producción es enorme, y hablando de juegos hay pocas sagas que alcancen en presupuesto a cada entrega de Call of Duty. Lo que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en el juego de Activision es en todo el presupuesto que se invierte en la producción y promoción de las grandes películas de Hollywood. Y la realidad no está muy alejado de esto. Pero un ejemplo lo aclara todo perfectamente. Imaginemos que el equipo de sonido de Call of Duty: Black Ops 2 necesitaba el efecto sonoro de un coche cayendo y estrellándose. Normalmente este efecto se simularía para su grabación, pero en esta producción se ha hecho algo distinto.

En lugar de simular, el equipo compró un coche, alquiló una grúa y dejó caer el coche desde el aire hasta el suelo. Misión cumplida. Cuando decidieron que Call of Duty: Black Ops 2 sería el mejor juego de la saga en términos argumentales contrataron los servicios del mencionado guionista David Goyer, que está considerado como una auténtica eminencia en Hollywood. Y no sólo han contado con el apoyo de especialistas en ciencia ficción en la producción, sino que también se han apoyado en consejeros reales del ejército.

En términos jugables tenemos las misiones Strike Force, niveles que se salen de lo habitual, con un modo campaña que impresiona por su inmersión. Habrá momentos en los que podamos fallar y no terminar la misión, pero seguir avanzando sufriendo las consecuencias de nuestros fallos. En el multijugador tendremos la característica Pick 10 que permite que cada usuario personalice a su propio personaje. Si no queremos llevar granadas las podremos dejar y hacer espacio para otros armas o potenciadores y mejoras. Todo es personalizable, dinmámico e intuitivo, todo es muy Call of Duty, pero mejor.

Aún siendo una franquicia de formato anual, algo que no suele terminar siendo positivo, Call of Duty ha demostrado, por ahora, que Black Ops 2 será auténticamente espectacular. Las expectativas son altas, pero Activision y Treyarch han sudado lo suficiente como para que nadie tenga que ponerle piropos de más a su juego.

Vía | IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...