¿Qué tiene Kinect dentro?

Poco tiempo antes de su lanzamiento, el nuevo sensor de movimientos de Microsoft fue desarmado, pudiendo realizarse un inventario de cada uno de los componentes que forman parte de Kinect. Entre los más destacable nos encontramos con que el dispositivo incorpora 4 en lugar de 2 micrófonos, y 3 cámaras.

¿Qué tiene Kinect dentro?

Todavía no salió al mercado y ya lo están rompiendo. Bueno, en realidad ya lo están desarmando, aunque se les sucede como a mí que cada vez que desarmo algo me queda una pieza sin saber dónde colocarla, ahí si estamos en problemas.

Lo cierto que es que la gente de iFixit se ha tomado el tiempo para desarmar el nuevo sensor de movimientos de Microsoft, y a partir de ello conocer y realizar un inventario de cada uno de los componentes que Kinect incorpora.



De esta forma, el periférico que saldrá a la venta en Europa el 10 de noviembre cuenta con:

  • Cuatro micrófonos.  Así es, a diferencia de lo que se creía, Kinect no tiene dos micrófonos sino que cuatro, algo poco común en otros dispositivos.
  • Dos cámaras CMOS (CMOS de infrarrojos y de color) y un proyector de infrarrojos. Una cámara, combinada con un emisor infrarrojo (el tercer «agujero» en el frente), proporciona la información necesaria en 3D para crear el «mapa de profundidad», mientras que un adicional de cámara capta el espectro visible estándar a una resolución de 640×480.  Con la iluminación adecuada y el espacio, la combinación de estas cámaras permite Kinect para ver en 3D.
  • Un ventilador.  Es extraña la aparición de un ventilador para un dispositivo de 12 vatios, parece que Microsoft está muy paranoico con la disipación de calor, algo de hecho comprensible teniendo en cuenta los problemas de  la Xbox 360. 
  • 64 MB de SDRAM DDR2 de Hynix
  • Un motor.  Este motor no es nada del otro mundo.  Es muy pequeño.  Diminutivo, incluso.  Tan pequeño que recomendaríamos mantener el dispositivo fuera del alcance de niños pequeños. No, esto es broma.
  • Un acelerador de tres ejes.  Se cree que esto se utiliza para aumentar la precisión del motor de desplazamiento lateral.

El inventario parece sofisticado y en algunos casos hasta sorprende, como puede suceder con la cantidad de cámaras y micrófonos, de esto creo que nadie tiene dudas. Personalmente lo que me sigue haciendo ruido es la poca cantidad de juegos que Kinect tendrá a disposición en su lanzamiento, y si con el paso del tiempo estos estarán a la altura de las circunstancias. En fin, habrá que esperar para poder saberlo

Así es como está conformado este nuevo dispositivo que en menos de 10 días ya estará disponible en cada rincón del mundo, y del que Microsoft espera vender aproximadamente 5 millones de unidades para el periodo navideño. Veremos si estos deseos son posibles.

Fuente: Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...